Vela | Sevillanos y gaditanos brillan en el Campeonato provincial de Optimist

fútbol carrasco vela

La cita se resolvía este domingo tras la celebración de las tres últimas pruebas que sumadas a otras tantas disputadas el sábado, cerraban el programa según lo previsto para esta nueva entrega del campeonato provincial de Optimist para las flotas de Sevilla y Cádiz, que contaba con la organización del náutico hispalense por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

La prueba, que tenía como escenario la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María, estuvo marcada por vientos fríos del norte, de mayor intensidad en la jornada inaugural.

Máxima igualdad en la división Sub 16, en la que el desempate le daba la victoria al deportista del CN Puerto Sherry, Manuel Álvarez-Dardet, tras validar un 6º, un 4º, un 3º y dos 1º. Con los mismos puntos, el segundo puesto era para Manuel Ollero, perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María, a quien un “bfd” no le dejó lucir más sus cuatro 2º y un 7º.

Con seis puntos más, el encargado de cerrar el podio era Fernando Samalea, también del real club náutico portuense, acreedor de una de las victorias del campeonato, además de un 8º, un 5º, un 4º, un 3º, y un 21º que acabaría por ser su descarte. A las puertas de podio otros dos deportistas del RCN de El Puerto de Santa María; Pablo López, ganador de una manga, y la ganadora femenina, Lucía Páez.

Las otras dos victorias parciales en esta clase eran para Felipe Sánchez, del RCN de El Puerto de Santa María, deslucido en el resto de mangas y clasificado finalmente en el noveno puesto.

En Sub 13, victoria más contundente de la mano de Alejandro Arauz, del CN Puerto Sherry, ganador de cinco pruebas, seguido con cinco y quince puntos más por Iván Páez, del CN El Trocadero, segundo en todas las mangas validadas, y la joven casinoplay sevillana Susana Ridao, vencedora entre las niñas tras sumar dos 6º, dos 3º y un 2º.

A las puertas del cajón de ganadores entre los más pequeños se quedaban Carmen Antequera, del club organizador, y Marcos Sánchez, del Trocadero de Puerto Real, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. El otro tanto en esta clase, el correspondiente a la última prueba, era para Luis Castañeda, clasificado en el décimo séptimo puesto final.