1ª División | El Granada CF busca en casa resolver las claves de Chamartín

granada

Indudable que el Granada CF disputó el pasado sábado el mejor encuentro de la corta andadura que lleva la 2015/16. Valiente, seguro atrás y creativo en el centro del campo, mereció como poco arrastrar un punto en el barrio de Chamartín. Si bien, pescar en el Santiago Bernabéu es una tarea al alcance de pocos equipos en esta Liga.

Empero Sandoval sabe que si sus chicos aplican la fórmula que emplearon contra el Real Madrid, el cantar del Granada esta temporada será otro. Para ello tendrán que solucionar errores que también cometieron ante el conjunto blanco ya que no fue un encuentro impecable para los rojiblancos. Estas son algunas de las claves que Chamartín le dejó al equipo nazarí.

En ciertos compases, el conjunto pecó de individual. Edgar se quejó amargamente en varias ocasiones del egoísmo de sus compañeros. Recriminó a Success y a El Arabi no haber buscado al compañero en jugadas puntuales que podrían haber acabado en gol. Aquí, la juventud de uno y el hambre de gol del delantero quizá privaron al equipo de un resultado más favorable.

El centro del campo será otro factor importante. Parece que la pareja Márquez-Krhin encaja y se acopla correctamente al trivote cuando la salida del mediapunta deja paso a la entrada de Rico. Rene Krhin es de momento un seguro en la retaguardia del centro del campo, ocupando una zona importante de la espalda de los creadores. Su aportación está siendo vital para que el equipo no cometa los errores de la pasada campaña y que además crea en la posesión del balón como cauce para construir el ataque.

Y es que al Granada CF se le ha visto cómodo con el balón. Mañana tendrá en frente a un rival que todavía no ha conseguido ganar. No solo eso, como visitante no ha sido capaz de marcar un solo gol por lo que será importante sesgar cualquier intento donostiarra desarmando su posesión. David Moyes se siente cuestionado, Los Cármenes no parece mala plaza para innovar en el sistema, por lo que José Ramón Sandoval debe estar atento a cambios en el planteamiento del rival.

La última clave del partido será la afición. En Madrid, ante un público hostil, el equipo desarrolló su mejor juego. En el Zaidín, ya se ha encontrado con pitos en ciertos compases del partido, situación sobre la que el club ha decidido no pronunciarse. Es importante que el aficionado empuje durante los 90 minutos y dicte sentencia cuando los jugadores emboquen el túnel, no antes. Si equipo y grada consiguen la comunión, quizá ambos disfruten de la primera victoria de la temporada en el Nuevo Los Cármenes.

FOTO: GCF