1ª División | El Real Betis es el segundo equipo que más rentabiliza sus goles

futbolcarrascocelebracionbetis

Mucho se ha hablado de la falta de gol del equipo de Pepe Mel en estas primeras jornadas, en las que hasta el domingo pasado, llevaban solo tres goles en cinco encuentros. Tras los dos de Rubén Castro y Joaquín en El Molinón los verdiblancos acumulan cinco en seis encuentros, una cifra un tanto pobre si se quiere conseguir llegar a final de temporada con los deberes hechos.

Sin embargo, si se valoran los partidos que ha jugado el Real Betis, esta cifra es engañosa. Los verdiblancos son el único equipo que le ha logrado robar puntos al momentáneo líder, el Villarreal de Marcelino García. También se han enfrentado en Mestalla al Valencia CF y al Real Madrid en el Bernabéu, dos plazas muy importantes en las que de una de ellas salió con un punto en el zurrón.

Sólo el Valencia CF mejora los números del conjunto de La Palmera con menos goles anotados. Los de Nuno Espírito Santo tienen un punto más que los de Mel, pero dos goles menos. Dos victorias por la mínima y un empate hace que los ché rentabilicen casi al máximo sus goles. En el otro extremo encontramos al Granada y al Levante, que con 4 y 5 goles, respectivamente, solo cuentan con tres puntos en el casillero y ocupan las dos últimas posiciones. Una victoria y cinco derrotas para los granadinos, mientras que los levantinistas aún no conocen la victoria y suman tres empates y otras tantas derrotas.

También es importante ver que, exceptuando el día del Deportivo de la Coruña, si los béticos marcan es sinónimo de suma de puntos. En el debut liguero ante el submarino amarillo, el Betis hizo el gol del empate por mediación de Rubén Castro. La segunda jornada fue la debacle del Bernabéu, pero en la tercera fecha, otro tanto de Rubén Castro dio los tres puntos a los de Heliópolis. La siguiente jornada se visitó Mestalla con unos precedentes nada prometedores, y con el hándicap de una expulsión con 45 minutos aún por disputarse y se volvió a puntuar.

En la quinta jornada, el tanto de Petros no sirvió para llevarse nada positivo y los tres puntos volaron del Villamarín hacia tierras gallegas. Pero este fin de semana, otro nuevo gol del pichichi bético y del hijo pródigo Joaquín hicieron que el cuadro bético sumara ocho puntos en la tabla, una cifra importante si echamos un vistazo al calendario que ha pasado. Y todo eso con problemas de cara a puerta. Aún hay jugadores que deben aportar más pólvora, como Jorge Molina, Ricky Wolfswinkel o Dani Ceballos, entre otros. La nota del inicio es de bien, casi de notable. Si se tiene más acierto ante la meta rival, los puntos llegarán y el objetivo de la permanencia se conseguirá antes de las jornadas de infarto.