1ª División | Granada-Villarreal, ¿Llegó la hora de Nico López?

fútbolcarrasco nico lopez granada villarreal previa

Quizá eche en falta algún nombre importante en la lista propuesta por José Ramón Sandoval para el encuentro que disputará mañana ante el Villarreal en el Nuevo Los Cármenes (12:00 horas). Un jugador con cierto peso específico, pieza clave durante la pretemporada que fue perdiendo el protagonismo desde la primera jornada del campeonato.

Francisco Medina Luna ‘Piti’ no estará ante el conjunto castellonense mañana. La decisión del técnico ofrece varias lecturas. Una, que la pizarra de Sandoval se encuentra en continua evolución, que la figura del mediapunta tachonado a pocos metros del área incomoda en el nuevo dibujo. Que el entrenador pide llegada, contragolpe, velocidad. Y aquí es donde entra Nico López.

Al uruguayo no se le aseguran minutos, está claro. Pero se le adivinan oportunidades. Se trata de su primera convocatoria para partido oficial con el equipo después de participar durante 60 minutos en el partido frente al Cádiz del Trofeo Carranza. La afición, que ha dado un vuelco a su ánimo después de la victoria en Getafe, le va a exigir gol y profundidad, ocupar el hueco que dejó Brahimi hace dos campañas, aunque con algo más de atino de cara al arco rival.

Así, José Ramón Sandoval cerró esta mañana una lista de convocados conformada por los porteros Kelava y Andrés Fernández. Estarán los defensores Lombán, Mainz, Babin, Biraghi, Foulquier y Miguel Lópes. Fran Rico vuelve a la convocatoria. Estará acompañado en el centro del campo por Javi Márquez, Rubén Pérez y René Khrin mientras que el ataque se lo reparten entre Rober Ibáñez, Success, Nico López, Thievy y Rochina. Youseff El Arabi se vuelve a postular como la referencia arriba.

Matheus Doria

Como cabía esperar, las últimas incorporaciones, Neuton y Doria, no han entrado a formar parte de la lista de convocados ya que continúan adaptándose al equipo. Matheus Doria habló ayer para los medios de comunicación con motivo de su presentación, llevada a cabo en la sala de prensa del coliseo rojiblanco.

Allí, el central aclaró que se encuentra muy contento de estar finalmente en el Granada, “un club que mostró interés por mi trabajo”, observaba haciendo hincapié en que “España es una escuela de fútbol muy buena”. Al brasileño le queda aún por crecer y adaptarse al fútbol europeo. No obstante, considera que “el fútbol brasileño es parecido, los jugadores son técnicos y voy a trabajar mucho para ayudar al equipo”, especifica.

En respuesta a los periodistas, el jugador se definió como un defensor que está siempre cerca del atacante, afirmando que en sus deseos más próximos está hacer un gran campeonato “porque aquí hay jugadores de mucha calidad y el equipo puede crecer”, dijo.