1ª División | Javi Gracia tiene la llave para el Malagazo

662x372a_08100115156690

Son semanas complicadas en el malaguismo. El real, el que vive a su Málaga las 24 horas del día. El que sufre por conciliar el sueño tras una derrota en La Rosaleda. El que cambia de canal cuando en la televisión, sobre el tapete verde, no están los colores blancos y azules. Su equipo, el de toda la vida, no encuentra el camino y hoy recibe a uno de los colosos, pero, si algo caracteriza al blanquiazul es su creencia en el Malagazo.

No llega con todas de su lado el conjunto de Javi Gracia. Dos puntos y cero goles a favor pesan mucho sobre la conciencia del buen malaguista. Crea dudas e incertidumbre en una afición mal acostumbrada. Con una plantilla descompensada y sobrevalorada en algunos términos, el técnico navarro quiere dar el campanazo en el Santiago Bernabéu como ya lo hicieran Santi Cazorla o Fernando Sanz, logrando un empate a uno tiempo atrás.

Con Pablo Fornals en la convocatoria, el Málaga tiene un factor sorpresa. Javi Gracia nos tiene habituados a partidos competitivos ante rivales como Real Madrid y Barcelona. Al menos, un guión que se sale de lo habitual y que muestra ser trabajado y con sentido, que dé oportunidad a lograr puntuar ante rivales de ‘otra Liga’.

Ante Real Madrid, pensando en la acumulación de hombres por el interior que suele presentar, se prevé que el técnico apueste por novedades en el once, al menos un cambio en el sistema. Es posible que introduzca un hombre más en el centro del campo que ayude a taponar incursiones por el centro de los blancos y que dé apoyo creativo al doble pivote habitual: Recio y Tissone. Ahí entra la figura de Pablo Fornals, también la de Juanpi. Ambos jugadores encajan en el perfil de un hipotético trivote y su posición de interior diestro, dejando el izquierdo a Recio y el ‘5’ a Tissone.

Otro de los aportes obligados de Javi Gracia es la alteración del lateral izquierdo. Ante la baja por lesión de Arthur Boka, el navarro tendrá que tirar de Miguel Torres o Juan Carlos, perfiles dispares. Visto el rival y su condición del local, es muy posible que el ex blanco tenga las de ganar en esa batalla. Su condición de lateral reservado le da  puntos ante un indisciplinado y profundo Juan Carlos.

La otra variante, y última, es quién ocupará los extremos. En un hipotético 4-3-3 o 4-5-1 en repliegue. Las bandas son fundamentales en un contraataque, arma del Málaga ante estos rivales. Los buenos últimos minutos de Tighadouini ante el Villarreal le pueden dar una oportunidad de titularidad ante el Real Madrid. Se mostró desequilibrante con el balón aunque aún parece mostrar una falta de físico preocupante (quizás sea su complexión física, sin más). Horta, Juan Carlos y Amrabat son los otros tres con opciones. La posibilidad de ver a Amrabat como nueve da alguna posibilidad a Horta y Juan Carlos en el extremo. El portugués sigue sin despertar de su letargo y el español puede ser un arma que interese en estos partidos.

El Malagazo ya se ha empezado a gestar.

Fotos de malagacf.es