1ª División | TriCharles para borrar la amargura
- Publicado: octubre 4, 2015

Siete minutos necesitó Charles para hacer enloquecer a toda La Rosaleda. Era una presión en el pecho, un nudo en la garganta, un llanto contenido, era ese gol que se le había privado al equipo durante seis jornadas. Al séptimo día Dios descansó, pero se ve que Charles aprovechó para ponerse el mono de trabajo y borrar con un hattrick el miedo a la portería. A despejar fantasmas. A espantar dudas. El Málaga ya gana (3-1).
Todo se puso de cara muy pronto. El Málaga salió peleón y con ganas de asustar a Rulli y el delantero brasileño lo lograría bien pronto. Tras un centro medido por Recio, el 9 blanquiazul logró controlar el balón con el pecho entre centrales y, antes de que bajara, empalarlo con un tijereta que hacía estremecerse a las redes. Era el primero tras 563 minutos en blanco, Charles lo tiznó un poco de azul.
La Rosaleda era una fiesta, explotó con el gol con todo lo que venía soportando estas primeras jornadas ligueras. Ya todo pasó. Sin tiempo para asimilar tal alegría, una captura de Kameni era puesta en el aire por camerunés. El envío sería milimétrico para que, tras un error de Iñigo Martínez en la recepción, el primer goleador malaguista firmara doblete a los 7 minutos de juego con una bella vaselina sobre el guardameta argentino.
La alegría era inigualable. La gente coreaba cualquier cántico que comenzaban los grupos de animación. Aunque al cuarto de hora, un perfecto centro de Zurutuza era rematado por el imán txuri-urdin que es Agirretxe. Su cabezazo fue imposible para un Kameni que acabaría siendo también dolor de cabeza de los donostiarras.
El partido entraría en una fase en la que el Málaga tendría el control del juego pero se veía asustado por las llegadas laterales de la Real, siempre rematadas por el 9 usurbildarra.
El encuentro y la primera victoria quedaron en duda con la expulsión de Tissone en la segunda mitad con todavía 20 minutos por disputar. El riesgo fue alto, sobre todo con la entrada de Jonathas y Bruma que dieron más dinamismo a los de Moyes en ese tramo final.
Pero el partido tenía que ser blanquiazul. Sería, quién si no, Charles el que pondría la guinda a la noche con el tercera tanto. Un hattrick de auténtico ensueño para el brasileño, ya que es el primero en la máxima competición española. Fue un tanto de pillo, en el área, remachando un balón que estaba destinado para ser el tercero, el 3-1.
Pasó por los micrófonos el trigoleador:
Fotos de Málaga CF.