1ª División | Y Gracia lo volvió a hacer
- Publicado: septiembre 27, 2015

Si la temporada pasada hablábamos del gran despliegue del Málaga de Javi Gracia ante el FC Barcelona. En ésta, el técnico navarro hizo un digno papel con una plantilla nueva ante los blaugranas y ahora hace lo propio con el Real Madrid birlándoles un punto del Santiago Bernabéu.
31 disparos del Real Madrid. 31. La estrategia ante los ‘Grandes’ de Javier Gracia Carlos funciona. Algunos lo tildarán de suerte, de que a Kameni se le paseó un ángel por delante en el día de hoy, que aquel que perdió el ‘Santo’ se ha amparado en el camerunés. Pero no, el trabajo previo que tuvo la plantilla para la preparación de este encuentro ha sido inenarrable. Y sí, ha tenido sus frutos.
Suenan abultados 31 disparos, pero de ellos tan sólo nueve fueron entre los tres palos. Entre paradas de Kameni y la aparición a última hora de Weligton. El Málaga se salvó de las acometidas de los blancos. Eso sí, el Real Madrid se salvó de que Recio emulara el Cazorlazo ante un salvador Keylor, de que Juanpi se desatara jugando definitivamente en la mediapunta e increpando con un tiro lejano al costarricense y de que Fornals no estuviera fino en un cabezazo a los siete minutos de juego.
Mañana leeré la prensa. No me extrañaría ver un alto ascenso de infartos sobre las ocho de la tarde de ayer. El corazón malaguista es débil en partidos como el de ayer. La tensión es altísima y más si el rival llega en tromba una y otra vez. La defensa volvió a funcionar. Las dos líneas de cuatro también. Angeleri y Weligton sigue afirmando que son una pareja óptima para partidos así. La (no) velocidad de Albentosa le viene perjudicando.
El Málaga, el Malagazo, ha logrado un punto del Santiago Bernabéu. Ha logrado salir del estadio blanco sin encajar un gol. Kameni iguala a Fernando que dejó el arco a cero en Chamartín en octubre de 1984. El Málaga ha logrado batir el récord del Xerez, que tardó 497 minutos en marcar su primer en la Liga en la 2009-10 y marca uno nuevo con, de momento, con 540 minutos. El Madrid hacía 95 partidos que no acaba 0-0 en casa. Y desde septiembre de 2013 siempre había marcado en casa. El Málaga es un equipo que deja huella.
Sin duda, más allá del puntazo logrado, la nota positiva son Pablo Fornals y Tighadouini. El canterano ha mostrado ser válido para ocupar ese interior diestro. Buena movilidad, tranquilidad, pase fino y capaz de romper y atravesar líneas. Similar el marroquí, que con espacios en tres cuartos y con la libertad que le dio Javi Gracia como segunda punta con tendencia a la izquierda ha mostrado ser un jugador que aguanta bien la pelota, con recursos y con inteligencia, aunque aún el pie piensa más lento que su cerebro.
El Málaga debe hacer valioso este punto la semana que viene ante la Real Sociedad.
Javi Gracia pasó por rueda de prensa tras concluir el duelo y dijo esto:
Pablo Fornals, el gran debutante, también dejó sus impresiones tras el partido:
Kameni, gran protagonista, hizo lo propio:
Fotos de realmadrid.com
Datos: @pedritonumeros