Alevín 2ª Córdoba | Séneca y Córdoba CF se jugarán la liga en la última jornada
- Publicado: marzo 30, 2015

Análisis de la 27ª Jornada de la 2ª Alevín de Córdoba. Los dos equipos más regulares de todo el campeonato van camino de disputarse la liga en la última jornada de liga. Solo dos puntos separan a ambos equipos, que merecen llevarse el trofeo, pero solo uno lo conseguirá. Por la zona baja, un equipo ha salido de los puestos de descenso tras muchas jornadas entre los cuatro últimos puestos.
Séneca volvió a golear una jornada más. Esta vez le tocó al Prieguense, que encajó un 11-0. El gran protagonista del partido y de la jornada fue Adrián, autor de seis goles. Francisco José, Óscar (2), Sergio y Alejandro también quisieron participar en la goleada. El Córdoba CF se impuso al Atlético Cordobés por 4-0. Los locales salieron a por todas y pronto se adelantaron en el marcador con un gol de Hugo. Juan Ignacio amplió la cuenta y Alejandro, en dos ocasiones, se encargó de sentenciar. Los Califas golearon sin piedad al San Fermín, ya descendido, por 10-1. Con un póker de goles, Francisco Cruz se convirtió en el mejor del partido. Javier, con tres tantos, también destacó, y se sumaron Álvaro, Mario y un autogol. El tanto del honor fue obra de Manuel.
Salvador Allende ganó por 0-3 al Lucena y mete a los locales en puestos de descenso. Sergio (2) y Temesgen Miguel anotaron los goles que complican y mucho al Lucena, que llevaba varias jornadas merodeando la zona peligrosa. Atlético Séneca fue el verdugo del Palomera Naranjo, colista y ya descendido con 0 puntos, que encajó un duro 14-0. El partido tuvo poca historia, y cabe destacar a los dos cracks del partido, Rafael Capilla y Carlos, autores de sendos póker de goles. Salvador, José Manuel (2), Rafael Romero, Javier y Javier Jesús se sumaron al festival goleador. El Deportivo Córdoba puso fin a su mala racha y volvió a la senda de la victoria al imponerse al Juanín y Diego por 1-2. Pedro e Ignacio pusieron de cara el partido, aunque Gorka acortó distancias. A pesar de los intentos, el marcador no volvió a moverse.
El Pozoblanco goleó al Don Bosco por 5-0 en un mal encuentro de los visitantes, que no estuvieron a la altura. Dos jugadores, Miguel (3) y Manuel (2) hicieron cuanto quisieron con la defensa rival y dejaron los tres puntos en el Municipal Olmo Bermejo. Por último, Apedem consiguió una victoria vital ante el Montalbeño por 1-3 que les hace salir de los puestos de descenso tras muchas jornadas entre las cuatro últimas plazas. Y eso que comenzaron por detrás en el marcador, merced al gol de Alfonso. Pero pocos minutos después, Salvador anotó el tanto del empate. En la segunda mitad, Salvador volvió a anotar y Rafael sentenció el partido. Tras el pitido final, los jugadores del Lucena celebraron la victoria como si de un título se tratase.
Foto de José Martínez