Alevín 3ª Andaluza | Julen Guerrero, el pequeño ‘Rey León’
- Publicado: diciembre 19, 2014

En la 3ª Alevín malagueña hay un grupo de jugadores con un don especial. Con unas dotes que llegan a ellos con el paso de las décadas y siglos. Con algo único que tan sólo es llevado en la sangre de unos pocos, y por ende, tan sólo podrá ser obtenida por los herederos de esos pocos jugones que fueron brindados con la gracia futbolística.
La magia en el fútbol es el requisito esencial para diferenciar a aquellos que quedarán en tu memoria y a aquellos que solamente fueron grandísimos jugadores. Esa magia es el componente molecular que llevan, siglo tras siglo, algunas pequeñas ramas de futbolistas. En el grupo 2 de la 3ª Alevín de Málaga, encontramos a dos de ellos, Julen Guerrero y Luka Kameni, tan sólo por sus nombres la relación es inminente.
Concretamente Julen, ha nacido bendecido por las cualidades que en otro tiempo su padre desarrolló y mostró a todo el mundo, al cual encandiló y enamoró. En aquellos tiempos, su magia era en forma de hambre, era un depredador del área, un devorador de goles. Su hijo, varios años después, ha recogido a través de esa sangre esas mismas características que él explotó.
Julen Guerrero hijo es el máximo artillero del alevín B del Málaga CF en 3ª Andaluza. Con 36 puntos en 12 partidos, el conjunto malacitano lleva un pleno absoluto arengado por el acierto del pequeño Julen. Los 26 goles que llevan el pequeño Rey León en los 11 encuentros disputados le dan un promedio de 2,36 tantos por partido, una bestialidad.
Su excelente disparo y calidad le auguran un futuro prometedor. Actualmente es un killer, pero su exquisita y depurada técnica le permite ser, como lo fue su padre, un mediapunta envidiable. Además de sus condiciones innatas, su inteligencia y colocación le hacen ser de otro planeta. Hábil con el uso del cuerpo, Julen, tiene la capacidad de esconder la bola en lugares intangibles. Mago y cazador, el pequeño Rey León es el líder de un grupo de alevines de récord y tiene por delante la oportunidad de ser una estrella en un futuro cercano.