Alevín | Alex Albajara, el ‘Iniesta’ de la Bahía

futbolcarrascoalexjugadorcadiz

Hoy nos trasladamos al atlántico para daros a conocer una de las perlas futbolísticas de Cádiz. Directos al Puerto de Santa María donde, con tan solo diez añitos, encontramos una joya del fútbol que apunta a lo más alto vistiendo la elástica amarilla del Cádiz CF.

Le queda pequeña la bahía al joven Alex Albajara que con su magia hipnotiza  allá donde va. Magistral con el balón el gaditano que se postula como uno de los mejores de la tercera alevín de Cádiz. A pesar de su corta edad, su visión de juego es espectacular y es capaz de fijar la mirada y enviar el balón milimétricamente medido a los pies de sus compañeros.

El jugador del ‘Submarino Amarillo’ se divierte en la zona media del tapete verde de El Cano ante la atenta mirada de su afición. Su mister, Enrique González, no duda en alinearlo jornada tras jornada en su zona más letal, la media punta. Alex se sitúa entre la línea del delantero y el medio centro para cumplir su función más desarrollada: dar el último pase. Increíble la magia que el gaditano tiene en las botas. Alex saca la varita mágica y se saca de la chistera cualquier regate ante adversarios de diferentes perfiles mostrando su gran potencial técnico e inteligente a la altura del mismísimo Andrés Iniesta.

Muchos dicen que jugar al fútbol con clase es imposible, que hay que dejarse la piel en cada balón y mancharse la camiseta de barro, pero es que nuestro protagonista hace el fútbol con total facilidad. Bendito el cerebro del gaditano que se saca de la manga cualquier pase por complicado que sea emulando a las grandes contiendas de Oliver y Benji. No obstante, sus características no quedan ahí. La perla andaluza lleva ya 31 goles en la competición sumando una cifra de casi gol y medio por partido.

Ya lo ven, todo un portento a las puertas del atlántico. No solo se divierte con el fútbol siendo solidario con sus compañeros y sentenciando el partido con auténticos pases medidos al pié, sino que también mantiene su olfato goleador intacto. Su equipo mantiene una hegemonía indiscutible en el casillero no habiendo perdido ningún punto en estas 23 primeras jornadas y ya van camino de romper la barrera de los 200 goles.

Extraordinario jugador y extraordinaria persona. “Iniesta de mi vida”, frase mítica que quedará grabada en todos los españoles la que pronunció Camacho al ver el tanto del mago de Fuentealbilla dándole el mundial a ‘La Roja’. ¿Por qué no escuchar un “Albaraja de mi vida” al ver un gol decisivo del mago del Puerto de Santa María en el Campus FC?

Fotos de Alba Tudela