Alevín | Dani Jiménez, la ‘eficacia silenciosa’ que maravilla en el Ciudad de Granada
- Publicado: marzo 6, 2016

En el deporte de equipo debe imperar siempre la igualdad de fuerzas entre todas las líneas. En el fútbol, de poco sirve tener una buena defensa y una gran delantera, si flojea el centro del campo, o una buena retaguardia y mejor contención, si el equipo no tiene gol. La base del juego se basa en el equilibrio.
El Ciudad de Granada alevín es un equipo realmente fantástico que presenta una generación de futbolistas de otro planeta. En su centro del campo un futbolista diferente, un jugador con alma de líder y que da criterio al juego ofensivo. Aporta el anhelado equilibrio que buscan los entrenadores en la medular. Es Daniel Jiménez, un medio centro ‘stopper’ con un brillante futuro por delante y para el que el centro del campo se ha convertido en su segundo hogar.
El joven jugador granadino es uno de los máximos exponentes de cómo sacar el mayor rendimiento a las virtudes y cualidades que adornan a un futbolista. Sin ser un jugador rápido, su excelente colocación sobre el terreno de juego suple dicha carencia, permitiéndole anticiparse en muchas acciones y recuperar el balón. Futbolista de corte defensivo, su enorme trabajo en esta parcela no está exento de calidad a la hora de iniciar el juego. Al contrario, Dani Jiménez posee altas dosis de calidad técnica y una enorme precisión en el pase en corto y largo, utilizando siempre el pase diagonal para evitar contraataques rivales. El inquilino de la Alhambra es el primero en iniciar, siempre con criterio, el juego de ataque de su equipo, ofreciéndose a sus compañeros cuando la presión agobia y eligiendo siempre la opción correcta.
Dani es un jugador que aporta, sobre todo, equilibrio táctico al equipo. Inteligente más no poder. Es ese tipo de futbolista que tiene el partido metido en su cabeza, y que actúa conforme se desarrolla el encuentro. Si se necesita una falta táctica en el centro del campo, allí aparecerá Dani para realizarla y dar tiempo al repliegue, si se necesita encimar en banda, Dani será uno de los primeros en llegar.
Posee una constitución física envidiable, con gran resistencia al esfuerzo continuado, elevada concentración mental y disposición permanente al sacrificio. Resiste esfuerzos muy repetidos e intensos durante los noventa minutos. Un auténtico pulmón, lleno de clase y elegancia. Sin duda, Dani Jiménez está llamado a ser uno de los protagonistas de la cantera andaluza, no en vano ojeadores de clubes muy importantes como el Villareal CF ya se han fijado en él.
Futbolcarrasco tiene un deseo y es entrenar a este jugón en el próximo Campus de Élite en Málaga, puesto que sin lugar a duda alguna esta generación del Ciudad de Granada nos ha enamorado con su fútbol de Tiki Taka en el pasado torneo de la Tournament CUP en Lucena. ¿Aceptará el reto? Ojalá sea así. ¡Enhorabuena Dani, sigue así!.
Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/