Alevín | Llorente, el ‘Arquitecto’ del CD Tiro Pichón
- Publicado: diciembre 27, 2014

El fútbol es un juego en el que se deben combinar la espectacularidad con la practicidad. En la mayoría de los equipos, los aficionados quieren ver ganar a su equipo, pero además, quieren que juegue un fútbol alegre y dinámico. Pero, en el fútbol existen varias formas de concebir el juego ofensivo, que se puede resumir en: ataque combinado, directo y contraataque.
El alevín del CD Tiro Pichón ha apostado por los ataques combinados y por una muy alta presión tras pérdida de balón, teniendo como base el juego posicional. El aspecto principal de esta forma de jugar sería que los jugadores se ordenan en función del balón y este estilo de juego está basado en jugar mediante pases cortos y sus jugadores dentro de sus movimientos no abandonan su zona de juego dentro del sistema de partida del equipo. Para que todo fluya es necesario un elevado porcentaje de calidad técnica individual y un entrenador capaz de trasmitir y de convencer. Ese entrenador es Francisco Llorente, bautizado por Futbolcarrasco como el ‘Arquitecto’, y ha convertido al CD Tiro Pichón en un equipo con un estilo de juego maravilloso que ha sobresalido de manera en esta primera vuelta, tuteando al todopoderoso Málaga CF.
Metódico, disciplinado, coherente… Sabe trasmitir a sus jugadores su esencia y los convence para que vayan todos en la misma dirección. Es un coach con aplomo, no grita, no es excéntrico, no es Míster Látigo, pero sabe de fútbol, tiene empatía y es buena persona. Por todo ello, se ha convertido en un míster muy cotizado ene l fútbol base malagueño, ya que sabe qué enseñar y cómo enseñarlo. Su filosofía de juego está basada en el buen trato al balón, donde el rendimiento del colectivo está por encima del individual.
Sin duda, Llorente es el ‘Arquitecto’ del CD Tiro Pichón y, sin lugar a duda alguna, conseguirá muchos éxitos en el club de sus amores. Desde Futbolcarrasco te pedimos que sigas por ese camino, porque ver jugar a tus equipos es una delicia para los ojos. ¡Enhorabuena!.
Fotos de Juanita Luque.