Bebé | Guille Trujillano, el gol como estado natural

futbolcarrasco Guille Trujillano CD Farat

¿Un futbolista nace o se hace? Esa es la pregunta que ha rondado a lo largo de la historia por el sistema nervioso de los más expertos del mundo del balompié. El fútbol es un talento inédito e innato. Más aún la capacidad para anotar goles a diestro y siniestro, una capacidad que no se adquiere, que va en el ADN  del jugador.

Un ADN como el que define a nuestro protagonista de hoy. El fútbol de delanteros natos no ha sido en los últimos años muy laureado, pero con el paso de las temporadas se está volviendo a una concepción necesaria del delantero “tanque”. El CD Farat está bien armado con este tipo de jugador y Guille Trujillano es el que apunta con su fusil incorruptible a la red de sus rivales.

El combinado alhaurino tiene el gol asegurado en las botas del joven artillero. A Guille no le pesa la celeste en la categoría Bebé malacitana y deja detalles de calidad capaz de dejar boquiabierto a cualquier aficionado en el Carranque Stadium. Historias mejores se han vivido, pero no tan míticas como la de este jugador capaz de tener el gol entre ceja y ceja antes de saltar al terreno de juego.

“¡Tiene la magia de Messi!” comentan los aficionados cada ven que ver jugar al pequeño. Y es que su zurda es la más valorada de la categoría y con tan solo 5 años es el segundo máximo goleador de la competición, con un partido menos. Los goles del máximo artillero del equipo llueven de forma torrencial en cada partido y galopa sin parar por el terreno de juego como al astro argentino.

Pero… su cualidades no quedan ahí. Su golpeo perfecto y preciso lo materializa con la zurda, pero sus movimientos se derivan del manejo de ambas piernas. El ambidiestro, con una potencia descomunal en el disparo, también nos deja detalles técnicos. Su conducción es pulcrísima y parece llevar el cuero pegado a las botas, y su visión de juego nítida con las que lleva a cabo auténticos desmarques de profesional.

Sin duda, estamos ante el astro malagueño. Guille Trujillano se está llevando todos los focos de atención en la categoría en la que lleva a su equipo en volandas hacia el título de liga. Su zurda, le reencarnación de los grandes hitos del mundo futbolístico internacional y su habilidad y rapidez no son más que elementos que completan su indudable gen del gol que corre por sus venas. Así es Guille, un ADN en peligro de extinción.

Fotografías de Juanita Luque.