Bebé | Ionut Mircea, el ‘Santo’ de Peñarroya

futbolcarrascoporteroOlimpica

En el mundo del fútbol, con demasiada frecuencia, se dan casos de pequeños jugadores de grandísima calidad y con un don innato para practicar este deporte. Las casualidades no existen, todo tiene  un porqué. En Málaga, encontramos uno de ellos. Éste es capaz de transformarse cuando pisa el terreno de juego, cundo se enfunda sus guantes, él es Ionut Mircea.

El jugador ‘baby’ de la Olímpica Victoriana es un diamante en bruto descubierto esta temporada. El pequeño guardameta está compuesto de reflejos, velocidad, anticipación, inteligencia y una gran dosis de seguridad.

La sorpresa aparece con su personalidad. Ionut es un pequeño extrovertido, gracioso y muy simpático que cuando entra en contacto con el terreno de juego se convierte en un gigante serio y muy concentrado en mantener el arco a cero.

Pese a su temprana edad, Ionut desconoce el miedo. No teme anticiparse y salir al corte en cualquier balón. No importa si su defensa sufre un despiste porque él se anticipará a ello. Sus reflejos son comparables a la mansión de los espejos. Además, ya tiene asimilado el bloqueo. Da igual la potencia del rival que él lo atrapará con seguridad, sin conceder una segunda oportunidad a nadie.

El pequeño gran guardameta es un líder. Desde su portería, dirige y controla a los suyos para minimizar errores. Comprende y analiza cada situación y ejecuta las acciones correctas. Un genio bajo palos. Su espectacular don para volar hacia cada balón imposible le convierte en el Santo de Peñarroya.

Fotos de Juanita luque.