Benjamín 2ª Almería | El Ciudad de Roquetas ya sueña con el Campeonato de Andalucía

La UD Pavía celebró el título este fin de semana tras una temporada brillante en el que fue el claro dominador de la categoría de principio fin. Ahora se abre una bonita lucha por la segunda plaza del Campeonato de Andalucía en la que la UD Ciudad de Roquetas lleva la delantera sobre La Mojonera CF en una apasionante pugna.
La UD Pavía de José Antonio Carreño puso un brillante epílogo a su temporada de ensueño ganando el título doblegando por 7-1 a un ‘gallito’ de la categoría, como es La Mojonera CF, que se queda tercera a dos puntos de la segunda plaza que da derecho al Campeonato de Andalucía. Los pupilos de Iván Orellana no pudieron hacer frente al importante potencial del campeón sólo maquillando el marcador por mediación de Serife. Los goles del triunfo llevaron la firma de Migue (2), Pardo (3), Marcos y Dani Angosto para, alcanzando los 200 goles cerrar de manera espectacular un campeonato muy merecido. El inquilino de la segunda plaza es la UD Ciudad de Roquetas de Miguel Ángel Pomares, que tomó ventaja en la lucha por el Campeonato de Andalucía al doblegar por 6-0 al Natación Almería en un maravilloso ejercicio de fútbol de calidad donde las dianas de Ronaldo, Mamadi, Pedro Jesús, Cristian (2) y Jorge resolvieron un partido muy trascendente para sus objetivos.
Consiguió la tercera victoria consecutiva la UCD La Cañada Atlético de Sebastián Martínez de manera rotunda consolidando su cuarta plaza. Los pupilos de Sebastián Martínez no dieron opción al CD Comarca de Níjar de Juan Gabriel Durango para superarlo con un 0-3 que dejó bien a las claras su fortaleza. Los goles de Pablo, Samu y Morales resolvieron un duelo en el que los visitantes maravillaron con su juego. Quinto se sitúa Los Molinos CF, al regresar a la senda de la victoria doblegando pro 6-2 a Las Norias CF de Antonio Vargas, que sólo pudo dejar su huella en el marcador gracias a los goles de José Alberto y Álex Salvador en propia puerta, sucumbiendo ante las dianas de Álex Vicente, Juan Gómez, Álex Rodríguez (2), Juanmi y Álex Salvador, las cuales reflejaron las ganas y la ambición de su escuadra.
Por el contrario, rompió su magnífica dinámica de tres victorias consecutivas el CD El Ejido de José Luis Morales, al encontrarse con un portentoso CD UD Loma de Acosta que le superó por 2-3, fruto de las dianas de Víctor Hagen, David García y Figueredo. La escuadra de Antonio José Fernández realizó un inteligente planteamiento que imposibilitó que los goles de Iván y Adri Jiménez para los locales no tuvieran su efecto en el marcador. Mejorando sus registros por momentos está el CD Español del Alquián de José Gálvez, que se hizo con el segundo triunfo continuado al imponerse por 3-5 en el feudo del CD Vera. Pese a que el conjunto de Martín Gerez se adelantó por mediación de Fran Hernández, ya sólo pudo darle extensión con los tantos de Miguel Ángel y Raúl, haciendo que los goles visitantes de José Armando, Ángel Manuel (3) y Álex Berenguel dictaran la sentencia definitiva del encuentro.
Asimismo, la AD Marinas Urbanización de José Miguel García celebró una importante victoria que demuestra las ganas con que han llegado al final de temporada. Por 1-2 se impusieron en casa del CD Oriente de Juan Francisco Collado producto de los goles de Fran Soriano y Álvaro, para evitar que el empate establecido por Alexander para el conjunto local tuviese vigencia hasta el final. Por su parte, trepidante fue el triunfo del CDC Zapillo Atlético de Juan Carlos Pérez por 3-4 en casa del CD Huércal de Antonio García en un partido que los visitantes tuvieron controlado mucho tiempo con los tantos de Fran Céspedes (2), Asier en propia puerta y José David, pero que peligro tras la fulgurante reacción de los locales consumada en los tantos de Juanjo, Asier y Sergio Martínez.
Foto de Ángeles Martínez