Benjamín 3ª Sevilla | Compás de espera antes de la lucha final
- Publicado: marzo 29, 2015

Nueva jornada en la Tercera Andaluza benjamín sevillana, en concreto la número 25, en la que nada cambia, por lo que sigue la bonita lucha por las posiciones de ascenso.
En el Grupo 1, nada cambia, y es que los cuatro primeros mandan con autoridad y no dan opción alguna a la sorpresa, líder, se mantiene el Sevilla FC de ‘Baby’ Acosta, que visitaba esta semana al CD San Alberto Magno de Rafael Caballero, y que venció con autoridad y solvencia, sin que los nazarenos pudieron frenar el ciclón rojiblanco , para que los sevillistas se acerquen al título al que ya toca, prácticamente con la yema de los dedos. José Carlos (2), Adri, Molero, Isaac (2), Juan y Ale fueron los goleadores de la victoria rojiblanca. Segundo, pero con un partido más, es el CD Pablo VI de Juan Carlos Martínez que venció también con mucha autoridad al CD Mosquito por 6-0, en el que los panaderos dieron un paso, casi definitivo, hacia el ascenso que lo tienen en las manos salvo que sufran una hecatombe. Los goles de Álvaro, Pablo, Juanma, Adán, Mejías y Olmo dejaron los tres puntos en el feudo panadero.
El Real Betis de Emilio Fajardo no tuvo problemas ante el CD Vistazul de Francisco Javier Gómez, al que venció por 12-1, en un encuentro que tuvo toda la historia que el conjunto verdiblanco quiso, sin dar opción alguna a la sorpresa, ante un correoso conjunto nazareno pero que no pudo ante la superioridad de su rival. Gonzalo D. (3), Gonzalo A. (2), Iván (3), Fran (2), Dani y Alférez fueron los artífices de la victoria local. Cueto puso el único gol visitante. Cierra los puestos cabeceros La Liara Bpié de Antonio José Campón, que venció al CD Alcalá de Agustín Vázquez, con susto para los palaciegos, ya que el doblete de David ponía con ventaja a los panaderos por 0-2, pero los goles de Álvaro (2), Diego (2), Maestre (2) y un gol en propia puerta les dieron la vuelta a la situación.
En el Grupo 2, ha cambiado el segundo puesto, pero el primero sigue correspondiendo al Sevilla FC de Fernando Cáceres que venció al CD Estepa Industrial de José María Blanco, que intentó parar el vendaval pero la superioridad del conjunto sevillista se hizo notar desde primera hora, hasta poner el 12-3 definitivo. Los goles de Barrios (2), Acuña (2), Sergio (3), Yeray (3), Cristian e Iker les dieron la victoria a los rojiblancos. El hat-trick de Alfonso para los verdiblancos no tuvo su recompensa. En el duelo por la segunda plaza, el Real Betis de Daniel Martínez se llevó el gato al agua, ante el UP Viso de Isidoro Barrera, pero fue un apasionante encuentro, muy igualado, pero en el que los verdiblancos estuvieron más acertados y se llevaron por 3-4, tras un sprint final importante. Dayron, Álvaro (2) y Pablo les dieron la victoria a los verdiblancos. Juanma, Parreño y Xavi pusieron los goles visueños, pero sin premio.
Esto lo aprovecharon por detrás para acercarse a las posiciones de ascenso, aunque se han encontrado con un rival bastante difícil de batir. El UD Mairena del Aljarafe de Francisco León venció al Lora CF de Antonio José Linares para recortar tres puntos al ascenso, en un encuentro en el que los aljarafeños se adelantaron pronto y ya fue una losa para los loreños que no supo sobreponerse. Los goles de Nacho, Guille (2), Pablo, Edu y Nico llevaro a los pupilos de León al triunfo. Ángel y Hugo marcaron para los visitantes. Cierra los puestos cabeceros el Camas CF de Antonio Méndez que en un partido loco venció al Andalucía Este CF de José María González de la Higuera, en el que los cameros supieron leer mejor el encuentro que los capitalinos para llevarse la victoria y dar un paso de gigante para cerrar la quinta plaza. Angelo (2), Ale y Nieto (2) fueron los artífices de la victoria visitante. Andrés, Alberto (2) y Antonio metían en el partido a su rival pero no pudo a ayudar a conseguir algo positivo.
En el Grupo 3, el AA.VV. Centro Histórico de Víctor Durán dio otro pasito, puede ser definitivo, hacia el ascenso, con su victoria ante el AD Nervión de Bernardo Pérez, tras una victoria muy trabajada por la mínima, ante un combativo conjunto nervionense que le puso las cosas muy complicadas al líder de la categoría, y estuvo a punto de llevarse algo positivo del feudo capitalino. El doblete de Nacho fue decisivo para darle la victoria a los locales, redujo distancias Garrido pero fue insuficiente. Los de Durán se aprovecharon que sus dos máximos rivales se enfrentaban entre ellos, y que concluyó en empate con lo que el ascenso está más cerca. AD San José de Iván Salgado y CD Tor Rey de Pilas de Luis Ventura empataron en un encuentro espectacular, en el que los cañameros golpearon primero, pero los pileños remontaron y finalmente quedó en un precioso empate que, a pesar de todo, le restan opciones de ascenso a ambos. Jesús, Rubén y Álvaro marcaron para los locales, Gonzalo, Antonio y Javi lo hicieron para los pileños.
El CD Esfubasa de José María Sánchez se mantiene a la expectativa y a la espera de que lleguen fallos por arriba, aunque cada vez lo tienen más complicado, de momento hacen su trabajo y consiguió un triunfo en casa del UD Villaverde de Manuel Cortés que puede valer su peso en oro. Los goles de Sebas, José Carlos y Pablo les dieron la victoria a los visitantes, Maña marcó para los locales pero sin premio. Cierra los puestos cabeceros el CD Betisevilla de José Manuel Pérez que tenía esta semana un duelo de máxima rivalidad ante el UD Mairena del Aljarafe de Francisco Guijarro y en el que los de Pérez estuvieron más acertados y se terminaron llevando la victoria por 6-2 y sumar una victoria importante. Sergio, Almudena, Aarón, Marco (2) y Martín tuvieron mucha culpa. Hugo y Pablo marcaron para los visitantes pero sin premio.
Fotos de Betis Web Peluso.