Benjamín 4ª Sevilla G10-G12 | ¡Warning! Que la cosa está que arde
- Publicado: febrero 27, 2015

El fútbol tiene una peculiaridad. Nunca es el mismo. Todos los fines de semana alberga más planteamientos de juegos, nuevas triangulaciones, jugadas únicas e irrepetibles y por supuesto, muchos goles. En definitiva, cada partido es una increíble historia digna de ver, contemplar y disfrutar.
En el Grupo 10, el jaque mate de cada encuentro lo grita con fulgor el CD UD Juan Velasco que lleva la redonda cifra de 150 goles a favor, un número que lo eleva a la escalofriante, espeluznante y temida media de 8 goles por partido. Pero ojo, que el pasado fin de semana, los flashes de todas las cámaras se iban para el campo municipal “UD Dos Hermanas”, terreno de juego donde se iba a disputar la batalla entre el líder y el tercero en discordia, el Cantely CD. Los aficionados pudieron disfrutar de un fútbol de élite en un partido reñido de principio a fin, donde ninguno de los dos equipos dio un paso atrás, sino adelante para intentar llegar al final y experimentar el sincero abrazo de la victoria. Primero, Cristián conseguía perforar la red rival, pero la alegría no duro demasiado, ya que Roberto puso el empate escasos minutos después. Finalmente, José descantó la balanza y el colegiado Manuel González apuntó en el acta un 2-1 muy trabajado. En segunda posición, el C. ATL Antoniano sigue esperando el tropiezo del líder haciendo positivamente su trabajo. Últimamente, no hay equipo que sea capaz de sacarle del bolsillo los tres puntos, y es que se ha convertido en un ejército que solo dispara goles a portería. Su último objetivo fue el Ibarburu CF que no diseñó un escudo capaz de contrarrestar las acometidas de su rival, el cual se impuso por un contundente 11-0.
En el Grupo 11, existe una gran frase que a todos los amantes del fútbol nos gusta decir cuando todo se pone más que interesante… ¡La cosa está que arde! En la cima de la clasificación, mira hacia atrás con detenimiento el CD Atlético Oromana y no es para menos. El pasado fin de semana, el polideportivo “Mairena del Alcor” protagonizó un duelo de titanes que tenía mucha sed de victoria. Su contrincante fue el segundo clasificado, La Barrera CF que se tomó el encuentro como la primera final de la temporada, donde no había otra opción más que la victoria. Y así fue, el tremendo esfuerzo de los jugadores de Miguel Ángel Madroñal dio sus frutos y logró imponerse por 3-1 al todopoderoso líder recortando así el espacio que media entre ellos. Los goles llevaron la firma de Raúl, Adrián (2) para los vencedores y Alejandro para los que se fueron con el sabor agrio de la derrota. Pisando fuerte viene por detrás el Viso UP, que tiene a tiro al segundo en discordia y no parará hasta arrebatarle dicho puesto. Por eso, si nos trasladamos a la mente del equipo, solo encontramos tres palabras: ganas, trabajo y compromiso. Además, se puede rescatar un dato en el que se materializan estos tres términos, y es que es el segundo equipo con más goles anotados en toda la tabla, 105 exactamente. En el último encuentro logró perforar la red por cuatro veces en el campo municipal “Alcalá del Río” donde se enfrentó al conjunto que lleva precisamente ese mismo nombre. José, Yeray, Manuel y Tomas fueron los protagonistas de los abrazos de gol dejando el marcador en el 1-4 después de que el árbitro señalara el camino de las duchas. En definitiva, un despiste puede ocasionar una pérdida difícil de recuperar.
En el Grupo 12 y de momento, solo un equipo ha sido capaz de conseguir un full de victorias. Es decir, 17 partidos jugados, 17 victorias son los que lleva el AD Mosqueo que no se casa con nadie a la hora del juicio final de cada encuentro. Estos resultados son la plasmación de la enorme relación que debe tener todo equipo y su técnico, en este caso, Juan Luís Gavira. La última función tuvo lugar en el Campo Municipal Lebrija donde previamente tuvieron que subirse al autobús para llegar a este escenario y enfrentarse al C ATL Antoniano. El equipo visitante empezó por detrás en el marcador, pero rápidamente logró equilibrar la balanza para acto seguido, voltearla y llevarla hacia su propio lado. Juan Manuel, Rodrigo, Alberto, José, Antonio (2), José e Iván fueron los que lograron impactar el cuero para que saliera despedido en forma de gol hacia la portería contraria pudiendo conseguir así el 2-7 finalísimo. El viaje de vuelta estuvo marcado por la sonrisa del trabajo bien hecho. Cuatro jornadas seguidas lleva el CD Atlético Oromana en la senda del triunfo y no quiere bajarse del tren que le pueda acerca al liderato. El último éxito tuvo lugar a domicilio donde los actores dirigidos por Francisco León salieron a comerse la hierba. Un gol tempranero de Lorenzo dio la primera alegría para los locales que luego se magnificó con los aciertos de Daniel, Hugo y Pablo (2) llegando al 5-0. En el tercer puesto del podio, el CD Mairena se topó con un muero más grueso de lo normal, y por lo tanto, no pudo derribarlo. Esta construcción fue realizada por la Peña Atlética Alcalá que dibujó un esquema de juego válido para conseguir los tres puntos gracias al de Daniel y al hat-trick de Rubén. Por el otro lado, las intervenciones de Juan, por dos veces consecutivas, y Álvaro no fueron suficientes para frenar a los de Jesús Gabriel Aguilar que se fueron con la cabeza bien alta observando a ese 3-4 sudado con tinta china.