Benjamín | Apunten el nombre de Adrián López: dará que hablar
- Publicado: marzo 25, 2015

Si hay un futbolista que destaca en la 2ª Benjamín de Jaén ese es Adrián López Molina. Nacido el febrero de 2005, este niño que acaba de cumplir 10 años va camino de convertirse en un jugador importante en un futuro no muy lejano. No obstante, equipos de primera y segunda división han pedido informes a sus ojeadores de un joven cuyo futuro se espera entre los más grandes.
Adrián es, sin duda, el mejor jugador de la categoría. Con 53 goles en solo 20 partidos, está cerca de romper todos los récords de la benjamín jienense, máximo goleador de la misma con 18 tantos de diferencia sobre el segundo. Y todo eso a pesar de la clasificación de su equipo, que ocupa la décima posición. Un dato esclarecedor de la importancia de Adrián en su equipo: de los 69 goles del Jódar EM en toda la temporada, solo 16 no han sido anotados por nuestro protagonista. Su mejor partido tuvo lugar en Linares en la Jornada 16 en la que su equipo venció por 2-8. Adrián anotó seis de los ocho goles de Jódar.
Rápido, desequilibrante, con un gran disparo a portería y con un olfato goleador digno de los mejores Falcao o Van Nistelrooy, Adrián ha encandilado a equipos como Villarreal o Real Madrid, que han enviado ojeadores para seguir sus pasos para intentar hacerse con sus servicios en un futuro cercano. Pero no solo destaca Adrián en el ataque. Aunque su posición sea la de delantero, se desenvuelve por todo el terreno de juego ayudando también en tareas defensivas y evitando la individualidad.
Y es que este chico triunfa en todo lo que se propone. No solo su vida es el fútbol. En el colegio es uno de los alumnos más aventajados y en el plano personal, todos sus amigos están encantados con él. Su míster, Cristóbal Lajara, contó a futbolcarrasco que “como entrenador te puedo decir que he visto muy pocos jugadores como él a su edad. Adrián siempre juega para el equipo y se preocupa por todos sus compañeros”.
Apunten este nombre porque este chico realmente va camino de convertirse en un jugador profesional muy interesante. De él dependerá hasta dónde quiera llegar. Con esta progresión, pueden estar seguros que más pronto que tarde le veremos firmando un contrato con algún equipo de la Primera División española. Su técnico nos expresa un último deseo: “Espero que tenga mucha suerte y triunfe porque se lo merece”.