Benjamín | Daniel Baena, ‘El Zapatero’ del San Felipe

futbolcarrascoudsanfelipedanielbaena

La personalidad de las pequeñas estrellas es un factor al que no se atiende con normalidad. La forma de ser de los jugadores es uno de los aspectos importantes que hay que mimar y perfilar. Esto debe darse en muchos jugadores, pero a veces, encuentras a pequeñas figuras que han sido tocados por la varita de la clarividencia. El acierto y el saber estar, lo necesario para crecer.

En Jaén, en la UD San Felipe encontramos a uno de esos pequeños genios. Él se llama Daniel Baena Prieto, es defensa y le llaman ‘Zapatero’. El benjamín es uno de esas estrellas que nació para el fútbol, que antes de saber dar un patada al balón ya entendía lo que hacía. Su humildad en el mundo de fútbol y compañerismo, lo extrovertido que es y su tendente capacidad de ser un show absoluto, le convierten en un diamante en bruto.

Hace un par de años inició su andadura sobre los terrenos de juego. Pronto, el ‘Zapatero’ coordinó su mente y su cuerpo y comenzó a hacer disfrutar a los suyos, e incluso al rival. Su crecimiento ha sido impresionante, ahora es el mariscal de su equipo. Daniel tiene un limpísima salida de balón por su precisión y destreza con el balón pese a su temprana edad. Además, en transición defensiva, repliega y acude al corte con certeza, abanderando siempre el juego limpio. Ofensivamente, aporta su conducción en cada contra y el balón en largo, e incluso va bien de cabeza en cada córner. Es todo un baluarte para los benjamines de la UD San Felipe.

El ‘Zapatero’ es el pulmón de su equipo. Él sostiene los engranajes que hacen funcionar al equipo de Daniel de la Casa, su técnico y participe del enorme crecimiento de esta pequeña estrella. El compañerismo del defensor de la UD San Felipe le ha llevado a donde está ahora, a la buena racha de su conjunto —cuatro victorias consecutivas— con la que ha recortado cuatro puntos a la Peña Deportiva Jiennense.