Benjamín | David, un excelente ‘volante mixto’ en Teatinos

fútbol carrasco benjamín málaga

Definir ‘volante mixto’ en el fútbol moderno es fácil, aunque no muchos jugadores consiguen reunir todo los requisitos necesarios para entrar en tan prestigiosa lista. Se dice que son aquellos futbolistas que juegan pegados a la línea de banda, con velocidad y un despliegue físico envidiable que recorren el terreno de juego de punta a punta, demostrando grandes dotes tanto para atacar como para defender.

Pues, Futbolcarrasco ha encontrado al ‘volante mixto’ perfecto y está en Teatinos. Se llama David Gómez, tiene 9 años y juega en el Fútbol Romeral de 3º Benjamín. Es carrilero y permuta tanto en la banda izquierda como en la derecha. Técnicamente es virtuoso y tiene una conducción y un golpeo en el centro de balones que le permite ser productivo sin necesidad de superar grandes obstáculos. Le caracteriza su largo recorrido, lo que permite ser un jugador de ida y vuelta, algo indispensable para darle al equipo variantes en ataque y en defensa.

Además, el malagueño tiene gran fuerza para llegar con solvencia a los balones divididos y corre la banda sin descanso, haciendo la vida imposible a sus rivales. Su conducción con el balón cosido al pie es potencia pura, lo que unido a su excelente golpe desde larga distancia, lo hacen ser un peligro constante para las defensas contrarias. Posee la virtud de la elección táctica siendo un volante que sube de manera muy responsable y suele culminar su jugada diez metros antes que otros, lo que le permite guardarse bien las espaldas.

Sin duda, David es un jugador top que ha sabido ganarse el respeto de todos con su excelente juego y ha participado con éxito en el Campus de Élite de Futbolcarrasco. ¡Sigue así máquina!. Fotos de Juanita Luque.