Benjamín | Hugo Henz, el ‘Johan Cruyff’ de la Costa del Sol
- Publicado: diciembre 15, 2014

Cuando un aficionado se acerca a ver al 3º Benjamín del UD San Pedro, ve la elegancia hecha futbolista y es que Hugo Henz es capaz de armonizar todos sus movimientos con el balón como si de una oda se tratase.
El fútbol de este joven malagueño se asemeja al de Johan Cruyff; de técnica exquisita, elitista, de zancada larga, creación, cambio de ritmo, mirada siempre alta. Una maravilla que está causando sensación en el fútbol malagueño, puesto que su pierna izquierda es una belleza de la naturaleza.
Hugo es un puñal para la defensa rival, es un gran llegador, su capacidad para incorporarse desde segunda línea y definir con acierto le convierte en un jugador vital en ataque sampedreño. Posee un gran disparo, sus tiros desde la frontal son una de sus acciones favoritas, también es un excelente lanzador de faltas y ha logrado anotar alguna de bellísima factura. Lleva 18 goles en liga, un promedio muy alto para un media punta de otra dimensión.
Es un jugador veloz y capacitado para encontrar los huecos libres. Juega con el balón cosido al pie, conduce con toques rápidos de exterior, lo que le convierten en un jugador al que resulta muy complicado arrebatarle el balón. Su verticalidad y definición le convierten en un buen finalizador y en un jugador capacitado para encarar y driblar al defensor una y otra vez. Su faceta colectiva mejora de forma extraordinaria, su habilidad para asistir ha quedado patente en competición y es que el jugador malagueño ha dado muchas asistencias a sus compañeros gracias a su magnífica visión de juego.
En líneas generales, Hugo Henz es un jugador magnífico, que si sigue aumentando su progresión lo normal es que pronto lo veamos entre las estrellas del balompié. ¡Sigue así genio!.
Fotos de Alberto Vigara