Benjamín | Lucas Barrios, un ‘todocampista’ con el gen del gol

fútbol carrasco lucas barrios benjamín málaga

Hay una especia de futbolista no escrita en el mundo del balompié que se define como aquel jugador capaz de crear y destruir con la misma brillantez. Se les conocen como los ‘todocampistas’ y sus condiciones futbolísticas son realmente extraordinarias.

Pues, en el equipo benjamín del Cala Mijas entrenado por Josemi, hay un joven jugador que reúne todas las cualidades de esta figura balompédica y no es otro que Lucas Barrios. Este mijeño recuerda a los mejores medios centros de Europa, asemejándose al perfil de Xavi Alonso.

Es, sin lugar a duda alguna, uno medios centros más completos del fútbol base malagueño y se ha ganado el cariño de los seguidores costasoleño con su fútbol de fantasía. Es capaz de contener y crear, de proporcionarle al equipo un equilibrio en la medular eficaz y solvente para organizar el juego ofensivo. Su poderío físico, su entrega y su calidad técnica individual le hacen ser el motor de su equipo. Es de esos medios centros que no quedan, capaz de crear y destruir, todo en uno. Además, es un centrocampista llegador con mucha intuición para atacar los espacios desde segunda línea. Poseedor de un buen disparo desde media distancia, su atrevimiento para buscar la portería unido a su precisión permiten que sorprenda con frecuencia al guardameta rival. No en vano lleva la friolera cifra de 20 goles en liga.

Lucas Barrios es un jugador con mucho recorrido que no escatima en dinamismo, por lo que ayuda siempre a iniciar la jugada de su equipo ofreciendo líneas de pase a sus compañeros. Es la pieza clave que sirve para ejercer como nexo de unión en las transiciones. Con carácter y agresivo. Sin duda, el club mijeño tiene en sus filas a un jugador de enorme futuro. ¡Enhorabuena Lucas Barrios!.