Cadete | Rares, el nº 9 grabado a fuego en la piel
- Publicado: diciembre 11, 2014

El fútbol es un concepto muy amplio para algo tan concreto. El gol es la esencia fundamental del mundo del fútbol. Todos suspiran por él, todos luchan por él. El objetivo por el que entrenan es para frenarlo o para lograrlo. No hay más, la finalidad primordial es el gol.
En este mundo, hay personas que nacen con algún don. Algunos tienen facilidad para la escritura, otros para el arte pero sólo unos pocos tienen esa facilidad con el gol. Pocos serán los que nazcan con el gol entre ceja y ceja o debajo del brazo. Pocos tienen ese hombre voraz para conseguir introducir la pelota entre las redes. Rares Gabriel Flueras es uno de ellos.
El delantero cadete de la UD Almería disputa en estos momentos la 1ª Andaluza Cadete en las filas almerienses. Además, es llamado por la selección andaluza de cadete y por la absoluta rumana Sub-15. Su sensibilidad con el gol le ha llevado hasta allí, esa capacidad para aparecer en el momento justo, para crearlo y para transformarlo en tres letras: gol.
Rares ha disputado trece de los trece encuentros que su equipo lleva en la categoría autonómica. Lleva un total de 8 goles para los suyos, contando el sensacional hattrick que logró ante el CD 26 de Febrero en poco más de 15 minutos.
Formado en las categorías inferiores del CD Roquetas, el natural de Beclean, es terrorífico desde el primer segundo que pisa el área. Su olfato es más preciso que el de un perro. Fuerte al choque, certero por alto, veloz, astuto y de una amplia técnica, Rares es uno de esos delanteros que llevan grabado a fuego el número 9 a la espalda.