Cadete 2ª Almería | La UD Almería sigue imprimiéndole más ritmo a la cabeza

Como un auténtico bólido, la UD Almería no se permite frenar el motor en ningún momento para asegurar el título a la mayor brevedad posible. Su juego ha alcanzado un nivel máximo que sus rivales seguirán buscando neutralizar en las últimas oportunidades para arrebatar el trono a los rojiblancos.
La UD Almería de Juan Antonio Galera sigue acumulando argumentos para convertirse en campeón. Este fin de semana volvió a dejar muestra de su extraordinaria ambición al superar por 7-0 al CD Villa de Albox gracias a los goles de Robles (2), Edu Cervantes (2), Adri Arcos, Adri Carrillo y Ramón en un espectáculo de muy bella factura. Siete puntos por detrás se coloca el Zapillo Atlético. Desde la segunda plaza siguen erigiéndose como la alternativa, pese a que este fin de semana no pudieron pasar de la igualada (0-0) frente a la UCD La Cañada Atlético de Juan Antonio Gil. Fue un duelo muy intenso en el que los pequeños detalles se aliaron con las defensas para inmovilizar el marcador.
La tercera plaza es propiedad del CD Oriente, que puso fin a su brillante dinámica de victorias consecutivas al caer por 3-2 en casa de una portentosa UDC Pavía entrenada por José Manuel Granados. Sus pupilos, actualmente cuarto clasificados, realizaron un partido redondo en el que entregándose al ataque con los goles de Carreño, Juan Vicente y Franco Sebastián en propia puerta, denegaron el acceso al triunfo de la escuadra de Juan Carlos González, que con las dianas de Antonio Manuel y David Roldán pelearon hasta el último instante por sacar algo positivo. Una de las victorias más sonadas de la jornada fue la conseguida por el CD Vera de Agustín López por 9-0 ante la UD Ciudad de Roquetas de José Pérez, que deleitó a los presentes en el Campo Las Viñas con un partido para el recuerdo materializado en forma de tres puntos con los goles de Agustín (2), Pepe (2), Casas (2), Gabi (2) y Adrián.
Regresó al camino del triunfo de una forma muy rotunda y alejando las dudas de la última derrota el CD Adra Milenaria de Vicente Ortega al superar por 3-0 al CD Español del Alquián de Manuel Tijeras. Gabri, Raúl y Borja resolvieron con sus goles un encuentro en el que los locales dieron rienda suelta a su calidad para traer relanzar la moral de un equipo muy compensado. En una fase más avanzada de progresión, tras conseguir dos victorias consecutivas, se sitúa el Vélez Rubio CF de Emilio Jesús Flores. La habilidad de Felipe, firmando un doblete, posibilitó que los suyos se llevaran unos importantísimos tres puntos al ganar 0-2 en el feudo de Las Norias CF, dando así lustre al brillante equilibrio entre ataque y defensa realizado en las filas visitantes.
Asimismo, la PD Garrucha de Francisco Javier León recuperó el ritmo triunfal después de lograr doblegar por 3-2 al Cuevas CF en un trepidante encuentro. Pedro, Adrián y Veneno dictaron sentencia con sus goles, marcando una distancia estrecha frente a los tantos de Manu López y Santi, quienes contribuyeron a la esperanza en el conjunto visitante, poniendo a los suyos por delante en el marcador en una fase del duelo. Por su parte, salió de la zona de descenso un pujante Polideportivo Aguadulce al ganar 0-1 en casa del CD Huércal de Juan Manuel González, al que condenó a las posiciones peligrosas. Una solitaria y trascendental diana de Daniel Ionut dio a los de Pedro Luis Guardado la segunda victoria consecutiva y la posibilidad de sacar la cabeza en la tabla.
Fotos de Ángeles Martínez