Cadete 2ª Jaén | El Real Jaén se corona ‘Campeón de Invierno’
- Publicado: diciembre 10, 2014

El Real Jaén Cadete B se ha proclamado campeón de invierno y lo ha echo tras vencer por cero a uno al UD Torredonjimeno en las gélidas instalaciones del Loma de los Santos. Con este séptimo triunfo consecutivo y tras permanecer imbatidos desde el inicio de temporada el equipo comandado por Ismael Almazán se ha coronado por méritos propios como el campeón de invierno de la liga cadete donde milita.
El conjunto jienense llegó al feudo tosiriano en una noche fría y ante un serio Torredonjimeno cerrado en su juego no encontró la llave de los goles. Mal partido de los blancos en términos generales que tuvieron que esperar hasta el minuto setenta de partido para adelantarse en el marcador. Pese al monótono juego, los pupilos de Almazán se llevaron los tres puntos en juego ante el colista de liga.
De salida Rafa en portería con Victor, Jesús Sanjuan, David Amores y Sergio Moya en la zaga. Checa como pivote defensivo con Luis Miguel y Sergio Peña por el centro. En la parte atacante Jesús Moreno con Adri enlas bandas, dejando el centro para Pedro. En la banqueta Carlos, Sete, Ismael, Mario y David que dispusieron de sus minutos de juego. Desde el pitido inicial, se notaba que costaba levantar el balón del césped.
Sin embargo, el Torredonjimeno se sentía más cómodo con un planteamiento ultradefensivo y en busca de una posible ocasión en un fallo de la defensa o un contra ataque del equipo tosiriano. El juegos e convirtió en un monólogo blanquimorado, sin embargo las llegadas al área local no acababan de transformarse y los delanteros jienenses no encontraron el camino al gol.
Al término dela primera mitad, el Real Jaén había perdonado a su adversario en varias ocasiones. A la salida del segundo periodo, Ismael buscó en las rotaciones mayor profundidad y llegada de los delanteros al marco contrario. Rafa por su parte, tuvo que empelarse a fondo en un par de ocasiones durante el partido, en el resto se defendió como pudo del frío. Ahoar el equipo blanco ponía el peligro constante en el área rojiblanca.
Adrí en excelente jugada supera a su defensor y cruza el balón en la salida del portero, Ismael remata a gol y el colegiado lo anula por una discutida posición antirreglamentaria. Fue el preludio del gol, en la siguiente jugada Moya sube el balón por banda para Sergio Peña que saca un centro raso para que Ismael con la caña cargada la empale hasta la red. Hasta el final el Torrdonjimeno continuó en su línea defensiva y el Real Jaén sacó una valiosa victoria en un difícil campo.
Texto y fotos de Andrés Moya.