Cadete 2ª Málaga | Tiro Pichón y Vázquez Cultural entran en ‘fase catártica’
- Publicado: diciembre 7, 2014

La liga ha entrado en fase ‘catártica’ y es que los equipos implicados en la lucha por el título empiezan a tener el miedo a perder lo conquistado. Por el contrario, la zona de descenso está que arde y es que los conjuntos inmersos en el infierno no quieren abandonar tierra dorada, por lo que luchan hasta el final para sumar al menos un punto que les saque de la zona peligrosa.
El CD Tiro Pichón de Sebas Martín sigue liderando la clasificación con solvencia a pesar de empatar a 1 ante La Mosca en el Pedregalejo Stadium. Los moscovitas de Pepe Núñez y Raúl Sosa fueron a por todas desde el inicio con la idea de romper la imbatibilidad del cuadro pichonero y lograron ponerse con ventaja en la primera mitad con el gol de Jairo. Ya en la segunda mitad, acuso el gran despliegue físico realizado y el líder pudo empatar la contienda por medio de Samu. Al final, todo quedo en tablas y los objetivos se mantienen para ambos conjuntos.
Segundo se mantiene el Vázquez Cultural de Josemi Álvarez que perdió una ocasión magnífica para acortar distancias con la pole `position. Los marbellíes no lograron imponerse al Antequera CF en el Vigil de Quiñones, puesto que el resultado final fue de empate 2. Los antequeranos de Richard Pérez hicieron un partido tácticamente perfecto, donde el doblete del verderón Diego fue neutralizado por los goles blanquiverdes de Rafa y Luis. Con los mismos puntos que los costasoleños, se ubica el CD San Félix de José Luis Raimundo que ganó por 0-2 al Puerto Torre CF en el José Gámez. Fue un partido de ida y vuelta, donde la eficacia blanquiazul de Marcus y Fran dejaron inmortalizadas las esperanzas de victoria portuista.
En zona europea, se mantiene constantes el Peña Compadres y el EF Vélez FC. Los veleños de Miguel Ángel Burrezo pierden comba con el tren de cabeza al perder por 5-3 ante Las Lagunas. Los laguneros de Alberto Centeno realizaron un fútbol vertiginoso en el tramo final del partido para llevarse los tres puntos. Moha (2), Juan Carlos, Matías y Raúl fueron determinantes para neutralizar los goles visitantes de Javi Peláez, Cristian y Marcos. Por su parte, los marbellíes de Antonio Moreno salieron derrotados en su visita a la capital tras perder por 2-1 ante el Puerto Malagueño. Los chicos de Ciudad Jardín, dirigidos por Vivar levantaron el gol inicial visitante de Juanma con los tantos de Héctor y Sergio, éste último en los últimos instantes del choque.
Un triunfo vital de necesidad fue la conquistada por el Fútbol Romeral en Nueva Málaga, ya que venció por 2-3 a la Unidad. Los chicos de Guille Pulet necesitaban los tres puntos para no meterse en problemas, pero los inquilinos de Teatinos, dirigido con maestría por José Moreno, se llevaron el gato al agua con el olfato goleador de Oussama y Pablo por partida doble, que levantaron un resultado en contra de 2-0. Germán y Jontahan marcaron los tantos de la ‘Naranja Mecánica’.
A pesar de seguir en los puestos de descenso, el Cortijillo Bazán hizo sonreír a sus fieles tras imponerse por 4-2 al UD Ronda en Ciudad Jardín. Los rondeños de Andrés Molina se vieron superados y no pudieron contrarrestar el juego local, donde Sergio, Pablo (2) y Maxi provocaron los abrazos de gol en la escuadra blanquinegra. José Manuel y Alejandro fueron los anotadores por el bando amarillo.
Dos triunfos muy importantes para evitar el descenso y permanecer otro año más en la máxima competición malagueña fueron los obtenidos por el Juventud Torremolinos y el Roma Luz CF. Los torremolinenses de Santi Gómez ganaron por 2-1 a un correoso AD Malaka CF que nunca se dio por vencido, aunque el doblete del mágico Juan Jesús dejó en insuficiente el tanto verdinegro de Sergio. Por su parte, los rojillos de Ayala tuvieron que sudar de lo lindo para imponerse por 3-4 al farolillo rojo Portada Alta. Los portaleños lograron cada balón como si fuera el último, dejándose la vida en ello, pero al final se vieron superados por el buen hacer de los de Santa Bárbara. El doble doblete de Juan José y Juan Gabriel fueron claves para dejar estériles los tantos locales de Rodrigo (2) y Carlos.
Fotos de Manuel Cruz.