Cadete | Álvaro Letrán, una ‘zurda’ de prestigio en el Atl. Sanluqueño
- Publicado: diciembre 24, 2014

Hay un futbolista cadete en Sanlúcar de Barrameda que ha progresado a una velocidad de vértigo y ahora suena como un jugador de enorme proyección y valor para la cantera andaluza. Se llama Álvaro Letrán y ha sido capaz en dos años de conquistar con su estilo de juego el corazón de todos los aficionados blanquiverdes del Atlético Sanluqueño.
Callado y tímido al máximo, Álvaro Letrán se aleja del estereotipo de jugador actual y moderno, nada de tatuajes y modesto más no poder. Su fútbol no hace presagiar esa timidez que muestra cuando se aleja del césped. El silencio y la cautela se apoderan de Letrán, que tiene como máxima la de observar y aprender de todo lo que sucede a su alrededor.
En el vestuario se limita a mirar, escuchar y aprender. Cero arrogancia y sin querer destacar más allá de lo necesario. Pero, cuando Álvaro salta al terreno de juego es diferente, se mueve con soltura, hasta con descaro se puede decir, cuando está cerca de la pelota. No le distrae nada. A lo suyo, al fútbol, su vicio.
El gaditano es un centrocampista zurdo realmente inteligente, que sabe tomar la decisión correcta en el momento oportuno y es que una de sus mayores virtudes es que conoce el juego. Sabe cuando asistir, cuando regatear y cuando tirar. Su técnica le permite parar el tempo del partido, llevarlo a su ritmo, a su juego y cuando menos te lo espera lo acelera para dar el golpe letal. Tiene duende y se nota cuando entra en contacto con el balón, puesto que se siente feliz. Pero, además Álvaro no está exento de trabajo defensivo y se pone el mono siempre que es necesario.
Rápido, con desborde y una llegada letal al área, Álvaro Letrán se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol andaluz. Nosotros os lo hemos presentado, ahora os toca a vosotros disfrutar de su fantasía. ¡Sigue así crack!.
Fotos de Alba Tudela