Cadete | Chapu, un extremo en peligro de extinción

fútbol carrasco cadete málaga

La evolución del fútbol ha marginado a los extremos, una especie prácticamente en vías de extinción y una de las consecuencias es que los regates son cada vez más escasos en el fútbol de élite actual. Buscar el uno contra uno de esta manera o desequilibrar la defensa rival es cada vez más complicado porque las estructuras defensivas de los equipos permiten constantes coberturas que neutralizan la mayoría de regates que prueban los equipos que intentan practicar un fútbol ofensivo y no basado sólo en transiciones rápidas.

Pero, en el estadio Juan Azuaga hay un futbolista que recuerda a lo antaño, a lo histórico y es que hay un ‘extremo puro’, de esos que están pegados a la línea de cal y son capaces de levantar al público de sus asientos con una jugada extraordinaria. Os hablamos de  Fernando Sánchez, conocido por el mundo futbolístico como ‘Chapu’, un cadete que milita en el EF Torreño y que está conquistando a todos los aficionados de la Axarquía con su estilo de juego.

El torreño es un extremo derecho eléctrico y con un cambio de ritmo fabuloso. Puede driblar hacia fuera como los extremos clásicos o dibujando diagonales hacia la portería rival. Su velocidad es pura dinamita, puesto que cuando enciende la mecha no hay quien lo pare. Es capaz de llevar a la línea de fondo, dejar cuantos adversarios le salen al paso y poner un centro medido al delantero. Un auténtico puñal, capaz de destrozar los entramados defensivos rivales con sus enérgicas cabalgadas por la banda.

Potente en carrera corta, rompe con asiduidad a la espalda de los zagueros adversarios y gana con facilidad línea de fondo. Fibroso y aguerrido para no renunciar el contacto físico, un hueso duro de roer en el uno contra uno merced a su velocidad punta. Fino en la conducción, domina el eslalon y serpentea entre zagueros, siempre con el cuero cosido a su pie, haciendo del dribbling su mejor arma para desbordar a su par. Por si esto fuera poco, es un pulmón que no para de correr tanto en ataque como en defensa y con capacidad para marcar. Sin duda, Chapu es el nuevo ídolo de la afición rojillo y es que su fútbol vale su peso en oro. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Juan Ramón