Cadete | Enri, el ‘Varane’ sevillano que triunfa en Villareal
- Publicado: diciembre 15, 2014

Hace un par de años, un futbolista sevillano llamó poderosamente la atención de los ojeadores del Villareal CF y es que Enrique Sánchez era una las grandes promesas del fútbol andaluz. Hizo en el Granada CF dos años fantásticos en categoría alevín e infantil, lo que provocó que el club amarillo se hiciera con sus servicios. A día de hoy, es un fijo en la cantera villarrealense y es que este central zurdo, ahora de 1º año cadete, se ha ganado el respeto de todos los entrenadores y jugadores con su fútbol.
Enri, así le gusta que le llamen, es un defensa central alto, fuerte y con gran poderío en el juego aéreo. Es muy bueno sacando la pelota, pero no sólo a nivel táctico, sino porque es inteligente y siempre sabe elegir la mejor opción de pase, algo que parece fácil, pero que no lo es en absoluto. Esta capacidad le permite manejar bien la pelota le permite subir con el cuero controlado y ‘atreverse’ a salir de la cueva por su buen manejo de las circunstancias.
Es muy elegante a la hora de mover el balón, a pesar de que es central, tiene una gran calidad y sólo recurre al ‘patadón’ si es estrictamente necesario. Suele iniciar el juego atrás, combinar con sus medios centros y mantener la posición. Otra de las cualidades que destaca es su velocidad, algo inusual para un jugador de su altura. Además, esa envergadura le es muy útil tanto en la anticipación defensiva como el balón parado-tanto en defensa como en ataque-.
Otra de sus grandes cualidades es que es un líder al tener unos nervios de acero. El sevillano transmite tranquilidad a la zaga, gracias a sus cualidades físicas, que son extraordinarias. Sin duda, este gran defensa es muy bueno, pero también muy joven, desde luego si sigue así podemos decir que el Villareal CF tiene defensa para rato. ¡Sigue así figura!.