Cadete | Josema Gallego: temple, control y magia en el Virgen del Carmen

fútbol carrasco cadete cádiz josema

Alegrías, emociones, cánticos, triunfos y mucho más es lo que ha dado el juego de toque al fútbol español. Desde la ‘naranja mecánica’ holandesa de la década de los 70 hasta el dominio de la roja en el futbol mundial pasando por la hegemonía blaugrana de la ‘Era Pep’, se ha aplaudido este estilo de juego y son muchos los que han intentado imitarlo. Ahora, en su horas bajas debido a la concepción errónea de su declive, se busca alternativas con un juego mucho más vertical y rápido pero aún quedan escuelas que instruyen a sus pupilos con esta histórica doctrina.

Es el caso del Atlético Zabal de Miguel Ángel León que en su categoría cadete deslumbra cada fin de semana con esta filosofía del balón. El esquema de este tipo de juego es claro: un pilar central que ejerza la función tanto de oxigenar el juego como de crearlo.  Por eso, es importantísima la presencia de un jugador clave en la columna vertebral del equipo. Iniesta, Alonso, Isco, Xavi, Thiago… muchos son los españoles que han destacado en esta posición y el equipo zabalista tiene a su protagonista: Josema Gallego.

Josema brilla en cada jornada y es que su fútbol mezcla tranquilidad con talento, saber con inspiración, control con descontrol. Hablamos de un joven con gran expectativa de futuro, no en vano son muchos los grandes equipos que le siguen de cerca, y que juega donde más le gusta: mediocentro. Su perfil futbolístico es envidiable, se trata de un jugador de lo más polivalente y su míster le saca todo el rendimiento posible. El joven no solo ejerce su posición con la mayor naturalidad sino que se muestra impasible tanto en ataque como en defensa demostrando, que su fútbol no tiene límites.

Además, como buen “midfielder”, le otorga al juego de su equipo una oleada de llegadas al área rival. Comprometido con sus compañeros de principio a fin, actúa como ‘termómetro’ del partido otorgándole a él el ritmo necesario según vea conveniente. Reloj en los pies que le permite acelerar o frenar los tiempos de la contienda donde su arma más eficaz es la posesión del balón la cual mantiene como el gran maestro Xavi. Pasa, pasa y la vuelve a pasar. Su calidad es infinita y su inteligencia abrumadora. Conoce el juego y le hace ser letal para los rivales.

Los entrenadores Dimas y David Carrasco lo tuvieron a sus órdenes esta pretemporada con el Europa FC y quedaron maravillados con su fútbol. Hacía fácil lo difícil y su juego era cómplice con los mejores jugones. Sin duda, un futbolista diferente, un jugador TOP que muy pronto estará jugando en los campos de 1º División. ¡Grande Josema!.

Fotos de Antonio López.