Cadete | Manu, un ‘guardián’ que brilla en la Costa del Sol
- Publicado: diciembre 30, 2014

Uno de los puestos más específicos que hay en el fútbol, es el portero. Muchos equipos son recordados por su manera de jugar, por los títulos conseguidos e, incluso, por su forma de obtenerlos. Todos ellos tienen algo en común, tienen un gran portero bajo los palos. Hablamos de Casillas en el Real Madrid, de Neuer en el Bayern o de Buffon en la Juventus. Por tanto, tener un gran portero es sinónimo de triunfo. Eso es lo que tiene el CD Estepona cadete, un guardián en la portería con un futuro prometedor.
Manu Sánchez es un portero con unas cualidades impresionante. Es un portero total: seguro por arriba, hábil para afrontar situaciones de uno contra uno, confía en su juego de pies y mantiene una correcta y eficaz colocación. Reúne las condiciones perfectas para catalogarlo como garantía absoluta.
Alto, hábil, sin miedo y, lo que es más importante, con un potencial bestial. Manu se posiciona correctamente en el juego, sabe trazar la bisectriz entre el balón y los dos palos de su portería. Sabe que reduciendo la distancia entre él y el jugador de golpeo, las posibilidades de éxito son mayores. Sale bien y con personalidad a los córners y faltas laterales y es muy difícil de batir en el uno contra uno. Estamos sin duda ante un portero con un futuro prometedor que si sigue trabajando igual de bien, pronto será llamado por los grandes de Andalucía. ¡Sigue así crack!.
Fotos de Joaquín Pomares.