Campus FC | Alfonso Caballero, el ‘Sergio Busquets’ del Sanluqueño al Campus de Élite
- Publicado: enero 28, 2016

Siguen creciendo los jugones en el Campus de Élite y sigue subiendo exponencialmente el talento en el evento futbolístico del verano. La idea de los hermanos Carrasco con el Campus FC no es pasar una semana de entretenimiento con los amigos, el objetivo es formar, entrenar y educar bajo la exigencia y los valores del fútbol profesional. Los padres y los jugadores lo saben, por eso quieren vivir esa experiencia para aprender y mejorar.
El último jugón en inscribirse ha sido Alfonso Caballero. Un jugador gaditano que lleva ya muchos años viniendo, que temporada tras temporada su evolución sigue progresando y cada año nos sorprende con sus cualidades. Cada edición sube un peldaño su nivel, lo que hace ver que su trayectoria es correcta y va por los caminos adecuados.
Alfonso lo hemos definido siempre como el equilibrio. La historia de todos los entrenadores se centra en la búsqueda del equilibrio y sanluqueño es el ‘Grial’ que todos quieren. Ese jugador que aporte mesura en ataque y compense los espacios en la transición defensiva. Dicen los sabios que si un equipo se apodera del carril central se hace con el partido. Pues, Alfonso es capaz de conjugar a la perfección el binomio ataque – defensa, aportando al cadete del Atlético Sanluqueño la estabilidad que necesita.
Alfonso es un medio centro muy completo que posee unas condiciones futbolísticas sobrenaturales y una pierna izquierda para enmarcar. Capaz de contener y crear, de proporcionarle al equipo un equilibrio en la medular eficaz y solvente para organizar el juego ofensivo, imponiendo el ritmo del partido. Su poderío físico, su entrega y su calidad técnica individual le hacen ser el motor del Atlético Sanluqueño. Es de esos medios centros que no quedan, capaz de crear y destruir, todo en uno. Además, el excelente golpeo de su pierna izquierda le permite acortar los tiempos en la circulación con balones teledirigidos de lado a lado. Llega desde atrás como un tiro, sacando su arma más peligrosa para los porteros rivales con un lanzamiento brutal, lo que le permite hacer goles desde larga distancias.
Sin duda, el joven sanluqueño posee unas condiciones extraordinarias y lo mostrará en el próximo campus de Élite de Futbolcarrasco. ¡Bienvenido crack!. Más información del Campus de Élite de Futbolcarrasco… PINCHA AQUÍ.