Campus FC | Aplicaremos y asimilaremos el ‘Tercer Hombre’ en el Campus Futbolcarrasco
- Publicado: enero 19, 2019

A nuestra manera de entender el fútbol, hemos desarrollado y aplicado a lo largo de estas temporadas en el Campus de Élite de Futbolcarrasco una metodología especial denominada ‘Mixta Integrada’, donde buscamos tanto el rendimiento del jugador como el del equipo unificando todos los parámetros futbolísticos.
Esta metodología tiene como base fundamental el ‘juego de posición’ que le aporta el estilo diferenciador, ya que un buen posicionamiento ofensivo te permite una futura defensa con garantías y una buena estructura defensiva te otorga un ataque previsto solvente.
Para nosotros, es fundamental que el equipo tenga la posesión del balón cuanto más tiempo mejor, con el objetivo de minimizar las virtudes del rival y provocar situaciones de desequilibrios en los adversarios que nos posibiliten obtener ventaja. Pues, uno de los conceptos vitales para entender nuestra forma de entrenar viene basado en el término del ‘Tercer Hombre’, que la definimos como la llave vital para crear superioridades en el juego de posición. Para conservar el balón es clave la aparición de este jugador, por lo que debemos crear estructuras piramidales donde pueda participar el ‘Tercer Hombre’.
Llevar a cabo el concepto del ‘Tercer Hombre’ es complejo, puesto que debe existir una buena coordinación entre todos los componentes del grupo para crear una zona libre, debiendo el jugador reconocerlo y posteriormente aprovecharlo. La idea es beneficiarse de la basculación y acumulación de jugadores rivales en una zona para percutir en los espacios libres del lado contrario, con el fin de profundizar y superar las líneas de presión del oponente.
Pues para trabajar la aparición del ‘Tercer Hombre’, nosotros aplicamos en la tercera fase del calentamiento de los entrenamientos del Campus de Élite de Futbolcarrasco los ejercicios de ‘Pass and Move’ y ‘Pass and Kicking’, o también denominados como figuras de pases, donde metemos situaciones donde se producen combinaciones entre tres jugadores, siempre jugando hacía delante haciendo hincapié en meter el balón a la espalda de la línea de presión del rival, aprovechando así los espacios creados gracias a la creación de las líneas de pases alternativas.
El objetivo es que los jugadores y las jugadoras que vienen al Campus FC vean situaciones tácticas que se aplican en el fútbol profesional y les pueda ayudar a mejorar su rendimiento futbolístico personal. Por eso, aplicamos entrenamiento donde puedan asimilar estos conceptos en el menor tiempo posible, con la idea de que se lleven una buena percepción del concepto y luego puedan llevarlos a cabo en sus equipos.
Lista Oficial de jugadores/as inscritos para el Campus de Futbolcarrasco 2019… PINCHA AQUÍ