Femenino | Beatriz Parra, una entrenadora con estilo propio que busca la excelencia
- Publicado: enero 28, 2016

El buen trabajo que está realizando la cantera femenina del Real Betis Balompié reside en la buena planificación y gran metodología que impusieron hace ya unos años las entrenadoras María Pry y Ana Llamas. Esa buena labor está recogiendo sus frutos en el primer equipo, ya que temporada tras temporada son un referente a nivel andaluz y nacional.
Pero tras ellas, hay un ramillete de entrenadores y colaboradores que se dejan en alma en cada entrenamiento para sacar de las jóvenes promesas el mejor rendimiento, con el fin de que cuando lleguen al primer equipo estén preparadas para competir. En ese grupo de entrenadores, destaca una extremeña que se ha ganado por méritos propios el derecho de formar parte de las ‘coach’ con mayor futuro de Andalucía.
Se llama Beatriz Parra, entrena al equipo infantil femenino del Real Betis Balmpié y la temporada pasada logró el máximo entorchado en la liga, realizando un juego de fantasía. Esta campaña va por los mismos derroteros y es que esta míster está cautivando a padres, jugadores y compañeros por su manera de entender el juego y la ilusión que trasmite cada día. La extremeña lleva grabado a fuego su pasión por el fútbol y desde pequeña lo ha sentido así.
Su Betis practica un estilo de juego preciosista a la vez que busca la competición como arma para la superación. Ella siempre tiene presente que es una entrenadora formativa, donde su éxito reside en buscar la combinación perfecta en educar y formar. Ganas de transmitir, ganas de compartir, ganas de dar, ganas de ocuparse de los demás. Esa es la vocación de Beatriz Parra en la disciplina verdiblanca. Conoce a sus jugadoras a la perfección, sus características y tiene en cuenta su edad y sus capacidades. En definitiva, basa su metodología en el apoyo y los logros.
Sin duda, Beita, así es conocida en el mundo futbolístico, está llamada a ser una gran entrenadora y en el fútbol femenino andaluz está empezando a ser un gran referente. Desde Futbolcarrasco le deseamos que siga trabajando así, puesto que los grandes beneficiados de su gran labor serán siempre sus jóvenes jugadoras. ¡Sigue así Bea!.
Fotos de Rocío Puente.