Campus FC | Carta abierta de la ‘Capi’ Alba Pérez a Futbolcarrasco

alba

Hoy, nos ha llegado al correo un email de una de las jugadoras granadinas, más conocida por todos como la ‘Capi’ por su capacidad de liderazgo, que queremos compartir con todos vosotros. Reza así:

‘Hola soy Alba Pérez, jugadora del Granada CF y participante en el Campus de Futbolcarrasco 2016. Quiero dar las gracias a toda la familia FC, por lo que me ha hecho vivir en estos días y en esta carta pretendo explicar con palabras, es muy difícil pero lo intentaré, las sensaciones que he tenido durante la mejor semana de mi vida.

Como ya podréis imaginar por lo que acabo de decir, la semana del campus ha sido una experiencia única, inigualable, inolvidable, increíble… que la viviría millones de veces y una y otra vez. Mis compañeras, que a muchas de ellas ya las conocía de mi etapa en la selección andaluza, han sido un gran apoyo para mí y ha sido lo mejor de todo, poder disfrutar una semana entera con ellas! Recuerdo cada momento de risas, de bailes, de competición, de cantes… la música siempre nos acompaña a todos lados, y los recuerdo y, aunque ya ha pasado cerca de una semana, todavía se me pone una sonrisa en la cara al recordar lo bien que me lo he pasado.

Durante toda la semana, han sido muchísimos y muchísimos los momentos de alegría, pero luego llegaba la hora de la verdad y la hora de ponernos serias… llegaba la hora de… LOS ENTRENOS. Los entrenamientos ha sido también algo especial, hemos aprendido todas y cada una de nosotras de las palabras de los entrenadores que han estado con nosotros en cada momento apoyándonos y sobre todo enseñándonos para mejorar tanto futbolísticamente como personalmente. Todavía escuchó el run run de los Carrasco en cada acción. Cada entrenamiento ha sido una oportunidad nueva para mejorar, que a pesar de la gran intensidad que había, las ganas y la ilusión hacían que nosotras disfrutáramos todas juntas, de lo que más nos gusta y por lo que peleamos todos y cada uno de los días, el fútbol.

lacapifc2

Una de las personas que más nos ha enseñado durante esta semana ha sido nuestra entrenadora, Virgy. Es una persona increíble, antes de ser entrenadora, ha sabido ser amiga, ha sabido ayudarnos en todo, ha sabido cómo hacer piña y unir al equipo, ha sabido estar cerca de nosotras y eso ha facilitado que en los entrenamientos todas estuviésemos más unidas. Luego están los hermanos Carrasco, David y Dimas, son dos personas y entrenadores increíbles, que se han dejado la vida en cada minuto, segundo, momento… por vernos siempre a todos y cada una de nosotras con una sonrisa en la cara y que se han dejado la vida en cada entrenamiento para que aprendamos lo máximo posible de ellos. A mí me han ganado completamente, y me van a tener siempre para todo lo que necesiten! No me cabe duda que su trabajo ha sido espectacular y que lo seguirá siendo por mucho tiempo, no hay quien los pare, estoy segura, conseguirán todo lo que se propongan, mucho más de lo que ya han conseguido, gracias a todo su esfuerzo. Son diferentes y eso se nota nada más que viéndolos en el verde.

La experiencia del Campus ha sido impresionante por muchos motivos, pero quiero recalcar uno en especial y es que he salido con la sensación de que el femenino se ha creado su hueco en este campus, ya que nunca ha habido una sección femenina en ninguna de las ediciones. La sensación de que todas y cada una de nosotras hemos hecho “historia”, puesto que hemos hecho que el campus sea más especial, en el sentido de que siempre hemos estado animando a todos los grupos y entrenadores con nuestros bailes, canciones… También con la sensación de que nos hemos dejado la vida en cada entrenamiento y hemos demostrado que el fútbol femenino tiene nivel, que igual que todos los niños que practican este deporte, nosotras también luchamos por conseguir nuestras metas, y queremos que de una vez por todas la gente confíe y apoye al fútbol femenino.

Así que bueno, esto es algo que comienza pero no tiene final! Es un punto y seguido. Las amistades que he hecho en este campus van a ser eternas,  empezando por todas mis compañeras y compañeros, entrenadores, todos… hasta las cocineras!

Contando todas mis sensaciones en este campus, puedo describirlas todas en una sola palabra, sensaciones FUTBOLCARRASCO, porque futbolcarrasco es lo único capaz de conseguir estas sensaciones en nosotras! Gracias por todo, me habéis sorprendiendo desde el principio y nunca jamás pensé que una semana de fútbol se convirtiera en la mejor experiencia de mi vida. Gracias FC!!!