Campus FC | La importancia del ‘pass and move’ y ‘pass and kicking’
- By Samuel Ruiz
- Publicado: julio 4, 2019

A nuestra manera de entender el fútbol, hemos desarrollado y aplicado a lo largo de estos años una metodología especial denominada ‘Mixta Integrada’. En ella, buscamos tanto el rendimiento del jugador como el del equipo unificando todos los parámetros futbolísticos. Y esa misma técnica es la que intentamos inculcar a los mayores de este décimo Campus FC-RFAF.
Esta metodología tiene como base fundamental el ‘juego de posición’ que le aporta el estilo diferenciador, ya que un buen posicionamiento ofensivo te permite una futura defensa con garantías. Del mismo modo, una buena estructura defensiva te otorga un ataque previsto solvente. Desde un punto de vista estructural, el juego de posición permite una serie de registros que facilitan la aparición de hombres libres y las importantísimas superioridades. No es cuestión de tocar y tocar con pases, sino de dar pases para generar y obtener beneficios en el juego mediante movimientos globales.
Pues para trabajarlo, nosotros aplicamos en la tercera fase del calentamiento los ejercicios de ‘Pass and Move’ y ‘Pass and Kicking’, o también denominados como figuras de pases, donde metemos situaciones donde se producen combinaciones entre tres jugadores, siempre jugando hacía delante haciendo hincapié en meter el balón a la espalda de la línea de presión del rival, aprovechando así los espacios creados gracias a la creación de las líneas de pases alternativas.
En los entrenamientos de esta semana, tanto el equipo femenino como el masculino lo pusieron en práctica. El concepto lo cogieron a las mil maravillas y ya piensan en ponerlo en práctica mañana. La evolución es realmente buena y muchos cogen los conceptos en pocos segundos. Mucho talento y mucho Tiki Taka.