Campus FC | María Cortés, la ‘artista’ de la medular bética al Campus de Élite de Futbolcarrasco
- Publicado: enero 31, 2016

Lo estamos avisando y es que las jugadoras promesas andaluzas saben que el epicentro futbolístico del verano se encuentra en Málaga, más concretamente en el Campus de Élite de Futbolcarrasco, por lo que nadie se quiere perder tan importante cita. La última jugadora en hacer su inscripción ha sido la medicocentro bética María Cortés, una de las jugadoras con mayor proyección de la cantera del Real Betis y del fútbol andaluz.
Por todos es sabido que la posición de mediocentro es vital para cualquier equipo. La mayoría de equipos suelen compaginar un medio centro defensivo y otro organizador, para encontrar equilibrio en el equipo, ya que el poner a dos medios centros del mismo estilo te dan las mismas prestaciones pero no otras necesarias, y esto produce desajustes en el equipo. Pero, la tendencia actual es buscar un futbolista que sea capaz de secar al equipo contrario, de gran despliegue sobre el terreno de juego, de marcar los ritmos del partido, de tener llegada al área rival, de reunir una técnica envidiable, en fin, de fusionar dos estilos en uno solo.
Pues, María Cortés cumple a la perfección el perfil moderno de medio centro. Destaca por su toque de balón, por su técnica individual y por ser una gran pasadora. Es básicamente una creadora de juego de ataque, que puede jugar como media punta, llegando con mucho peligro desde segunda línea y consiguiendo goles importantes.
Aparte de sus habilidades para hacer jugar al equipo, María también destaca por su tarea como recuperadora, gracias a su espíritu de lucha y al gran despliegue físico que posee. Eso le permite complementarse con otras jugadoras en el trabajo de contención en el medio del campo. Además, se trata de una jugadora inteligente, con un gran sentido táctico, de aquellas que da la sensación de que todo lo que hacen sobre el campo tiene una causa y un sentido. Ya sea con el balón o sin él.
Sin duda, María Cortés ha subido el nivel del campus de Élite un escalón más y es que la joven bética tiene un gran futuro por delante y si va por los cauces normales, triunfará en la primera división femenina. Bienvenida al Campus de Élite, será un placer entrenarte campeona. !Sigue así María!. Más información del Campus de Élite de Futbolcarrasco… PINCHA AQUÍ