Campus FC | El femenino prueba la metodología Carrasco
- By Samuel Ruiz
- Publicado: julio 2, 2019

Los equipos infantil y juvenil femenino del Campus de Élite de FC-RFAF se desplazaron a Torremoya para su entrenamiento matinal. Allí, les esperaba sus respectivos entrenadores de Élite, Fran del Villar y Belén Espí, respectivamente, junto al catedrático del fútbol David Carrasco que recibió a sus pupilas con la mayor motivación posible de cara al exigente entrenamiento. Y es que tuvieron el placer de participar en el ‘Training de Élite de FC’.
Tras la presentación, la intensidad llamó a la puerta y no se despidió hasta pasadas casi las dos horas de esfuerzo físico. Las jugadoras se dividieron en diez postas con entradas sucesivas dinámicas con pruebas a salvar. Saltaron, corrieron y driblaron todos los obstáculos que se le ponía por delante. En total, más de una docena de herramientas de trabajo específico.
El objetivo de esta sesión de fuerza explosiva fue mejorar la coordinación y la velocidad poniendo a prueba la agilidad y reflejos de nuestras estrellas. Cada diez segundos tenían que volver a saltar al ruedo del Campus de Élite de FC y en cada ocasión lo hacían mejor: la competitividad estaba presente. Y por supuesto: futuro.
Más tarde, y antes del trabajo competitivo final, entrenaron las acciones combinadas con finalización que suponía la sesión principal del entrenamiento específico. Este se ha basado en un triángulo con conexión entre los laterales, interiores y un medio centro ofensivo, pero sin duda el punto de referencia fue el delantero.
A las estrellas del Campus de Élite de FC no se les acaban las pilas. Al contrario, van cada día superándose y adquiriendo nuevos conocimientos. En eso consiste el ADN Carrasco: aprender, aprender, aprender y volver a aprender.