Entrenadores | Jesús Galván, un míster metódico y elegante
- Publicado: diciembre 5, 2014

La metodología, la táctica y la preparación previa son aspectos fundamentales en la guía de todo buen entrenador. La calidad de los jugadores hace diferenciar a veces que un equipo pasé der ser TOP, a perfecto. No es el caso que os vamos a contar. El trabajo de Jesús Galván, en su nueva función de entrenador, hace que cualquier equipo marque las diferencias.
El míster tiene a sus órdenes el 1ª Andaluza cadete del Sevilla FC y sus números hablan por sí solos. Tras once jornadas disputadas, el equipo de nervionense solamente conoce el triunfo. Pero no queda en ser un equipo resultadista, lo obtenido llegó con un juego exquisito empujado por infinidad de juegos y un defensa sistemático y muy definida que sólo concedió cuatro goles.
Tras sus años formativos como respaldo de Ramón Tejada en el Sevilla División de Honor, el C y el Sevilla Atlético, tomó el control del CD Alcalá llevándolo en volandas hasta el tercer puesto y permitiendo el difícil ‘play off’ de ascenso. El que también fuera, en otros tiempos, jugador de Sevilla, Recreativo o Villarreal, está considerado como uno de los diamantes en bruto en las oficinas del Sánchez Pizjuán como futurible entrenador de primer nivel.
Jesús ha basado su forma de entender y transmitir el fútbol desde el trabajo. Horas de vídeos y lectura para elaborar lo que él considera la fórmula perfecta. Su equipo es sólido, serio, insistente, atractivo y mortífero. Una difícil pócima de fabricar pero que el sabe confeccionar con la plantilla que recoge. Muy locuaz y siempre atento con los suyos, Jesús Galván está llamado a ser la columna vertebral del futuro más blanquirrojo.