Femenino | Paula, el trueno goleador bético
- Publicado: diciembre 4, 2014

Cuando el rendimiento de un equipo se eleva a la categoría de invencible todos intentan darle explicación a dicho suceso. Buscan cual es el porqué de dicho hito y, a veces, superpoder. Pocos son los equipos que tras diez jornadas de Liga, con sus correspondientes 900 minutos, pueden decir que jamás han sido vencidos, han podido tropezar alguna vez, en forma de empate, pero nunca nadie se fue del campo con la sensación de victoria.
El Real Betis sí sabe que es eso. Y en esa búsqueda por encontrar qué es lo que las hace inmune a ello, unos apuntan a un inconmensurable guardameta, otros a una férrea e impenetrable defensa pero la realidad es que todo se centra en la capacidad de marcar más que el rival, y en ello, Paula es la especialista.
Paula Moreno Ojeda es la killer del Real Betis Balompié femenino. La marchenera de tan solo 17 años es una auténtica depredadora del área. Su temporada así lo refleja, con 10 partidos disputados ya lleva 16 goles en Liga, una media brutal. Además, ha marcado en ocho de esos diez partidos, siempre fundamental para las suyas.
La temporada la comenzó como un trueno. Primero dio un destello que iluminó a todo el Luis del Sol, para luego tronar con la fuerza de un gigante con un póker de goles que dejó heladas a las rambleñas. Sus números no dejan dudas de su potencial, está siendo la sensación del Grupo 4 de 2ª División.
Formada en las filas del AD Nervión, Paula se ha transformado en una pieza fundamental del cuadro blanquiverde en estos dos últimos años que ha pasado en la disciplina. La regularidad, la precisión, y su tremenda potencia la están llevando al panorama internacional de fútbol femenino.
En su último encuentro, hizo renacer a su equipo cuando la situación se puso dramática ante el CD Híspalis. Logró los dos goles que hizo a su conjunto despertar y pasar de la amarga derrota a la eufórica victoria. Fotos de David Ligero.