Femenino | Antonio Toledo, galardonado con el Premio Ramón Cobo

fútbol carrasco, femenino, sporting huelva, toledo

El entrenador del Sporting de Huelva, Antonio Toledo, ha sido galardonado con el Premio Ramón Cobo. Una distinción que otorga la Junta Directiva del Comité de Entrenadores, y que se entrega a aquellos técnicos que han destacado a lo largo de la pasada temporada por una actitud concreta o por un comportamiento general.

En la categoría de Primera División Femenina el galardón ha caído en manos de Toledo, un entrenador con una dilatada y magnífica trayectoria no sólo en el fútbol femenino sino también en el masculino. Estuvo a punto de ascender con El Atlético Cortegana a Segunda B, y también dirigió a equipos como el Atlético Tharsis, el San Roque de Lepe, La Palma CF o el Recreativo de Huelva B.

Posteriormente dio el paso hacia el fútbol femenino con la Universidad de Huelva, para después fundar el CFF Estudiantes logrando un subcampeonato en la Copa de la Reina. En 2005 refunda el Sporting Club de Huelva para hacerlo solamente con un equipo de féminas. Con el cuadro albiazul logró el ascenso a Primera División. Es el técnico con más partidos en Primera División (301 encuentros) y el curso pasado logró la I Copa de Andalucía y el mayor éxito del club onubense, la Copa de SM La Reina.

Antonio Toledo es un referente del fútbol en España, donde desde la humildad, el trabajo y la discreción ha labrado una trayectoria muy importante. Su trabajo, dedicación y su carácter pausado y tranquilo lo han hecho mantener excelente relaciones con todos los estamentos de nuestro fútbol. Sin duda, un premio más que merecido a un hombre que ha dedicado su vida al deporte.

Foto de Sporting de Huelva.