Femenino | Encarni Carneros, la nueva jugadora del Málaga CF
- By Samuel Ruiz
- Publicado: septiembre 3, 2015

Un “desollón” (o desolladura) causada por la abrasión del albero sobre las rodillas de una mujer muestra su capacidad da lucha. A sus pies: un balón. La historia basada en hechos reales de la nueva jugadora del Málaga CF.
“Desde pequeña he jugado entre hombres y en albero, terminaba con las piernas llenas de rasguños” así explica Encarni Carneros su ilusionante traspaso al Málaga CF Femenino. La jugadora, de tan solo 19 años y siendo toda una maga con el balón, afirma estar en unos de sus mejores momentos.
La ya blanquiazul fichó por el club costasoleño este mismo verano: “fue de imprevisto, toda una gran sorpresa”. Y es que el exquisito juego de la saucedeña fue cazado en un torneo veraniego, en los que suele participar, y los de Martiricos no lo dudaron: vuelo directo a La Rosaleda.
Encarni comenzó a golpear el esférico en “Las Clavellinas”, mítico estadio del municipio malagueño de Villanueva del Rosario, así como en las adoquinadas calles de su pueblo, hasta que alcanzó la categoría cadete. “No había equipo femenino en mi pueblo y me tuve que marchar”. Un año de transición en el vecino club del CD Trabuco le bastó para fichar por las filas del Torcal FS. Durante tres años jugó para el conjunto de Casabermeja donde anotó 40 goles en su primera temporada para conseguir un ascenso individual al equipo de 2º División, y el Campeonato de Andalucía y el ascenso a Preferente para el equipo. Tras este club, y antes de pisar la capital, jugó para el CD Loja, también de fútbol sala.
“Me gusta más el fútbol 11, me gusta el césped, necesitaba más terreno”. La blanquiazul cuenta con un potencial físico extraordinario que, fusionado con una velocidad sobrenatural, es letal sobre una superficie amplia. Encarni juega de lateral izquierdo, de ahí a que el madridista Marcelo sea su jugador a seguir, aunque en fútbol sala su zona era de pivot o ala habiendo cuajado, también, grandes temporadas.
Ahora reconoce que todo esfuerzo ha valido la pena para vestir la blanquiazul: “es muy diferente esto a lo que he vivido, estoy más que satisfecha y aspiro a todo”. A la dueña del lateral zurdo del Málaga CF no le falta coraje y así lo demuestra en cada entrenamiento. Se incorpora al cuadro malaguista con el sueño de conseguir el merecido ascenso. “Quiero ser competitiva y llevar al equipo de mi capital donde se merece”. Sus entrenadores Manolo, Isa y Raquel comparten opinión.
Así es Encarni Carneros, una luchadora con el balón en los pies que ha cambiado el albero por el césped, y la azulona del UD Rosario, por la blanquiazul del Málaga CF. Este domingo, juega su primer partido oficial, será en el ‘Portada Alta Stadium’ contra el Femenino Cáceres y en el que seguro que veremos su gran potencial futbolístico. Pero antes tuvo tiempo de pisar “Las Clavellinas” para agradecer el apoyo de sus amigos y familia, pero esta vez de blanquiazul, en un amistoso: “sensación que volvería a repetir, volver a pisar el terreno de juego donde empezó todo”.
Fuente fotografía: Samuel Ruiz (@Qechua_Indignao)