Femenino | Raquel irrumpe con fuerza en el mundo del fútbol

fútbol carrasco fememino

El fútbol femenino español está viviendo una época dorada gracias a la mejora de resultados de los últimos tiempos, no en vano la selección española se ha clasificado por primera vez en su historia para el próximo Mundial en Canadá. España ha subido de categoría en este sentido a nivel europeo. En la actualidad se encuentra en el mismo nivel que Austria, Finlandia y Holanda, entre otros. También ha crecido el número de jugadoras federadas. Este dato es significativo: en 2010, había 23.485 chicas, frente a las 27.609 de 2013, según datos de la UEFA.Sin duda, el nivel futbolístico presente de las chicas españolas es extrordinario, pero el ramillete de jugonas que vienen por detrás pisando fuerte es brutal.

Pues, os queremos presentar a un jugadora que está empezando a poner su nombre entre las candidatas a formar parte de la Selección Española del futuro. Se llama Raquel Morcillo Aparicio (Don Benito, 1999) y es una joven extremeña que está cuajando una temporada fantástica en el UD La Cuz de 2ª División. Su talento, su osadía con el balón y su compromiso hacen de ella un valor en alza en la medular del conjunto verderón.

Con tan sólo 15 años, diversos medios ya se han hecho eco de la irrupción de esta auténtica “jugona” en el fútbol femenino nacional, y FútbolCarrasco no podía ser menos, estando al pie del cañón para dar a conocer sus méritos en el terreno de juego.

La joven calabazona, pese a su juventud, ya ha sido convocada varias veces por la selección extremeña sub-16, y ya tiene ficha con el Santa Teresa de Badajoz, club de la Primera División que está logrando grandes éxitos; pese a ello, la chica se encuentra cedida en el Cruz Villanovense de la Segunda División, que se encuentra décimo, para que vaya adquiriendo minutos y experiencia y pronto dar el salto a la máxima categoría, hecho que se antoja no tardará mucho en producirse ya que su evolución está siendo fulgurante, a lo que hay que sumar la gran ilusión y amor por este deporte que tiene Raquel.

Su calidad es mágica y sus dotes para dirigir y marcar el tempo del partido único, de ahí que sea el cerebro donde gira todo el juego del Cruz Villanovense. Se ha ganado el respecto de compañeras y riavles, lo que demuestra que su progresión va a más con el paso de la competición.

Deseamos la mejor de la suertes en la progresión de esta crack del balompié, y para nuestros lectores, ya sabéis, apuntad este nombre: Raquel Morcillo Aparicio. ¡Mucha suerte campeona!.

Artículo realizado por nuestro colaborador Juan Jesús Sánchez / Fotos de Juanita Luque.