Femenino | Sandra Estévez, una portera con voz de mando en el Arenas Armilla
- Publicado: enero 10, 2016

Mucha gente puede tener una idea general sobre como es un portero, pero la mayoría de las veces está equivocada, simplemente porque los porteros son únicos y pocas veces encontrarás a uno que se quiera parecer a otro.
Sandra Estévez es una guardameta diferente y que se ha convertido en una de las sensaciones más prometedoras del fútbol base granadino. A pesar de su juventud, atesora una evolución y unos números dignos de una veterana, pues ha cuajado una primera vuelta con el 2ª Andaluza Infantil del Arenas Armilla simplemente espectacular. Cuando todos los niños y las niñas sueñan con marcar goles, ella siempre tuvo el valor y la determinación de querer ser portera.
Sandra es una portera total: segura por arriba, hábil para afrontar situaciones de uno contra uno, confía en su juego de pies y mantiene una correcta y eficaz colocación. Reúne las condiciones perfectas para catalogarla como garantía absoluta. Además, es elástica, tiene unos reflejos extraordinarios y posee voz de mando para ordenar en todo momento a la defensa.
El fútbol necesita gente que ame lo que hace y Sandra es parte de este selecto grupo. La granadina vive cada minuto de los entrenamientos y los partidos hasta límites insospechables, tiene un gran afán por instruirse, cualidad indispensable para prosperar en su aprendizaje. Para la granadina es un privilegio custodiar esa joya tan valiosa e importante que día a día lo ve crecer; la portería, con ella los tres palos del Arenas Armilla está defendida a buen seguro.
En definitiva, ser portera es una posición de gran responsabilidad pero poco reconocido por todos. Para sentir esta posición se debe tener valentía, conciencia, y responsabilidad. Sandra Estévez reúne con dudas todas esas capacidad y lo está demostrando en liga al llevar a su equipo a la cuarta posición de la tabla clasificatoria y siendo uno de los conjuntos que menos goles recibe en el campeonato doméstico. Fútbol Carrasco no te desea suerte, porque la suerte es para los mediocres. Te deseamos éxitos, que son para gente como tú. Ojalá te podamos entrenar en el próximo Campus de Élite que vamos a celebrar este verano en Málaga, sería un placer para nosotros. Queremos a las mejores con los mejores. ¡Grande Sandra!.
Fotos de Manuel Pérez.