Fútbol Profesional | Dimas Carrasco: ‘Play with passion, play with heart, play with purpose’
- Publicado: noviembre 5, 2015

Cuando hablamos de fútbol, hablamos de equipo, de jugadores, de personas. En el terreno deportivo, entendemos a la perfección que el entrenador es fundamental para preparar física, táctica y mentalmente a los jugadores, para que den lo mejor de ellos mismos en cada jugada, para desarrollar tácticas de juego y elegir a los integrantes del equipo que van a salir a defender la camiseta en cada encuentro.
Es a los entrenadores a los que se les responsabiliza directamente del alto o bajo rendimiento del equipo, porque su papel y sus funciones son sumamente importantes en el resultado final. El entrenador es un gestor de personas que dispone de las herramientas necesarias para enseñar a cada individuo a sacar todo su potencial, a clarificar y controlar sus vidas.
Los hermanos Carrasco se ayudan de la psicología deportiva para sacar lo mejor de cada jugador y así conseguir el máximo rendimiento de la plantilla del Europa FC. Trasmiten pasión, hablan con el corazón y buscan un propósito en cada planteamiento para que el jugador se sienta identificado. Los jugadores son personas y hay que buscar la motivación personal de cada uno para que alcance su máximo nivel de prepraración.
Dimas Carrasco comentaba: ‘Con nuestra proximidad hacia el futbolista, lo que buscamos es aumentar su concentración, a gestionar la relación afectiva, a trabajar en equipo, a vencer miedos… en definitiva, auto convencerles de que creen un pensamiento positivo buscando la unión del equipo, un objetivo común’. El entrenador gibraltareño decía: ‘Hay tres fases que debemos cumplir para conseguir un equipo campeón: Crear una familia, tener seguridad en el equipo y afianzar tu estilo de juego’. Ese es nuestro lema: ‘Play with passion, play with heart, play with purpose’…Juego con pasión, juega con corazón, juega con un propósito…