Senior | Joel Williams, un coach que rompe barreras en Gibraltar
- Publicado: enero 14, 2016

Año tras año estamos viendo como surgen nuevos entrenadores que llevan el fútbol de calidad registrado en su ADN. En Gibraltar, ha nacido un nuevo y joven entrenador que está rompiendo los moldes y barreras establecidas, proponiendo un fútbol versátil y lleno de matices, donde el actor principal es el balón.
Joel Richard Williams es un entrenador joven de 25 años, gibraltareño y, que tras formarse durante varios años en la sombra, ha dado el salto a la primera línea de batalla. Williams es un míster valiente, comprometido y metódico. Es un técnico de gran carácter que exprime hasta la última gota de talento de sus jugadores haciendo que siempre se dejen el alma en el campo. Su personalidad y trabajo diario dan lugar a equipos muy competitivos que disfrutan y hacen disfrutar de este deporte como ninguno.
El FCB Magpies es el club con el que ha comenzado la travesía por el mundo profesional y las sensaciones son fantásticas. Candidato claro a subir a la Premier League y clasificado para la segunda ronda de la Rock Cup son sus valores más importante a nivel estadístico, pero lo que más llama la atención es el juego que desbordan sus pupilos en el verde del Victoria Stadium.
Su metodología conjuga a la perfección las dos vías para llegar a la victoria. Juego elaborado desde atrás llevando la iniciativa o presión en zona media para salir descaradamente a aprovechar los espacios del rival. Sus equipos son tácticamente disciplinados y trabajadores, lo que transforma un equipo de individualidades en un conjunto serio y bien posicionado. Hay una frase que siempre tiene presente y se lo manifiesta a sus jugadores que identifica a la perfección su filosofía de juego: “Hacerle el amor al balon”.
Pese a su juventud, tiene ya mucha experiencia en esto del balompié y no le faltan ganas de seguir creciendo como entrenador. Es para los jugadores un padre, un amigo, un entrenador… sabe qué enseñar y cómo enseñarlo. Su filosofía de juego está basada en el buen trato al balón, donde el rendimiento del colectivo está por encima del individual. Sin duda, el gibraltareño Williams muestra detalles de un gran entrenador con un futuro prometedor. ¡Sigue así crack!.