Fútbol Sala | Julbes: “Que el Pozoblanco sea colista es una anécdota”

fútbolcarrasco fútbol sala xerez toyota nimauto fs

Julbes se ha incorporado al Xerez Toyota Nimauto esta temporada, pero su llegada se fraguó poco a poco desde la temporada pasada, “Sergio se puso en contacto con Berni, entrenador de los marianistas y gran amigo mio para que jugáramos contra el Xerez un partido de entrenamiento. Después de ese partido no he perdido el contacto con Sergio que me comentó que quería contar conmigo para esta temporada”.

El xerecista siempre ha sido más de fútbol 11, incluso hace dos campañas formó parte de la primera plantilla de la historia del Xerez DFC, pero “después de terminar en el Xerez de fútbol me he dedicado más al futsal, aunque nunca federado. En los primeros entrenamientos me costaba bastante, pero con las ganas que le pongo cada día me encuentro mejor a pesar de que la exigencia es muy grande”.

El sábado pasado se jugó un partido muy duro, y en el que Julbes hizo el gol de la victoria a falta de 15 segundos, “fue increíble. Todo el equipo estalló de alegría, porque nos había costado mucho darle la vuelta al marcador varias veces, y a falta de 1 minuto Almonte nos había vuelto a empatar. Como le ponemos muchas ganas y mucha ilusión conseguimos ese gol, que me hizo volverme loco celebrándolo con mi compañero Fali”.

Esta semana el Xerez Toyota Nimauto se enfrenta al actual colista, aunque Sergio tiene al equipo muy mentalizado en que no hay que menospreciar a ningún equipo, porque “somos un equipo inexperto y con muchos jugadores que nunca hemos jugado en estas categorías, pero esa experiencia la estamos supliendo con mucho sacrificio. Lo de que sea colista es una mera anécdota, porque cualquier equipo en esta categoría te puede pintar la cara”.

A Julbes le encantaría “que siga la afición apoyándonos en el pabellón, porque si siguen como en el anterior partido vamos a conseguir muchas victorias”.