Fútbol Sala | Resumen Jornada 5 de la LNFS
- Publicado: octubre 11, 2015

La quinta jornada de la Primera División de nuestro fútbol sala ha venido cargada de goles y espectáculo. Movistar Inter y F.C Barcelona Lassa protagonizaron las dos grandes goleadas de la jornada y continúan invictos en lo que va de campeonato. Por su parte, ElPozo Murcia no pudo pasar del empate ante un gran Santiago Fustal.
Pero, sin duda alguna, todas las miradas estaban puestas en La Salobreja, donde UMA Antequera pudo lograr su primera victoria imponiéndose a Jaén en un derbi trepidante.
A continuación los resúmenes de todos los encuentros:
Catgas E. Santa Coloma 5-2 Aspil Vidal Ribera Navarra
Muy pronto se adelantarían los locales en el marcador con un tanto de Rafa López en el minuto tres de juego. A raíz de ese tempranero gol, Catgas Santa Coloma no se relajó y buscó el segundo, pero a medida que el crono avanzaba, Aspil Vidal daba un paso al frente y se hacía con el control del juego en busca de la remontada, pero se topaba una y otra vez con un inspirado Didac. Con el 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el equipo colomés volvía a marcar, de nuevo en las botas de Rafa López. Los tudelanos conseguían recortar distancias con un gol obra del Manu García. Pero las esperanzas de Aspil pronto se esfumarían gracias al hat-trick de Corvo, que aprovechó los errores del juego de cinco rival para sentenciar el partido, aunque, sobre la bocina, Andresito conseguiría el segundo de los visitantes.
Santiago Futsal 2-2 ElPozo Murcia
ElPozo iniciaba el partido asediando la portería de un Santiago Futsal que se amparaba en el contragolpe para generar peligro. Los minutos avanzaban y los goles no llegarían hasta los instantes finales, en los que el conjunto local golpeó primero por medio de Diego Quintela, y posteriormente, Miguelín ponía el empate a uno antes de llegar al descanso.
En los segundos veinte minutos, ElPozo volvía a controlar el juego en busca de ese segundo gol que terminó llegando a cargo de Marinovic. Santi Valladares sacó el portero-jugador a pista en los últimos minutos del encuentro, y de nuevo Quintela marcaba el segundo en su cuenta particular, y el empate para Santiago. Finalmente, el choque acabó con reparto de puntos para ambos equipos.
Jaén Paraíso Interior FS 5-6 CD UMA Antequera
La Salobreja se vestía de gala para presenciar el gran derbi andaluz de la jornada. UMA Antequera saltó a la pista muy enchufado y conseguiría abrir una gran brecha en el marcador gracias al tempranero gol de Cecilio y al doblete de Tete. Con el objetivo de parar la avalancha rival, Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco, consiguiendo recortar distancias gracias al gol de Eloy Rojas.
Tras el paso por vestuarios, Boyis convertía el 2-3 para Jaén. A pesar del empuje local, el cuadro malagueño volvería a recobrar la distancia en las botas de Miguel, aunque poco después, Eloy Rojas apretaría el marcador con su segundo gol de la noche. Javi Sánchez conseguiría anotar el quinto de UMA, pero los jienenses no bajaban los brazos y empatarían por medio de Solano y Emilio Buendía. Pero el ‘olivo mecánico’ buscaba los tres puntos y lo haría por medio del juego de cinco, aunque sería UMA Antequera quien lograría romper la igualada con el tanto de Claudio Da Silva, certificando así su primera victoria de la temporada.
Jumilla B. Carchelo 1-2 Palma Futsal
La primera parte transcurrió sin goles. Ambos equipos generaron acciones de peligro, y dominaron en distintas fases del juego. A pesar de ello, el marcador reflejaría un empate a cero al término de los veinte minutos.
Ya en la segunda parte, los locales se adelantarían por medio de un espectacular zurdazo de Cristian Pulido. Pero rápidamente Chicho obraría el empate. Palme buscó incesantemente el gol que le diera la victoria, y lo logró en los últimos instantes con el portero-jugador en pista gracias a Pizarro.
D-Link Zaragoza 6-2 Burela Pescados Rúben
Duelo directo sobre la pista del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, en el que los locales golpearían primero con un gran gol de Caio Alves. Adri Ortego haría el segundo tanto maño. A falta de 4 minutos para el descanso, Iago Rodríguez recortaba distancias para Burela.
En la segunda mitad, Adrián Ortego aparecería de nuevo para volver a distanciar a D-Link. Los gallegos apostaron por el portero-jugador, aunque no conseguían perforar la meta zaragozana, y, por el contrario, cometieron sendos errores. De hecho, Carlos Retamar conseguiría el cuarto de los suyos tras un fallo en el cambio de portero, y poco después Nano Modrego haría el quinto. Burela no desistió, y Iago Rodríguez sumaba el segundo, aunque Caio Alves sentenció el choque anotando su segundo gol del encuentro y el definitivo 6-2.
Magna Gurpea 7-5 Elche CF V. Alberola
Partido muy intenso y de goles el vivido en el Pabellón de Anaitasuna. En el minuto cinco de juego, Jesulito adelantaba a los locales. Elche reaccionó y dio la vuelta al marcador con los tantos de Carlos Anós y Raúl Manjón, aunque posteriormente, Eseverri y Chico volvían a poner por delante a Magna. A falta de pocos segundos para el paso por vestuarios, Dani Saldise puso el empate.
El inicio de la segunda parte comenzó con un gol para cada equipo, primero fue Pitu para los ilicitanos, y después Roberto Martil para Magna. Eseverri aprovechó un penalti para volver a poner por delante al cuadro local. Ya en los minutos finales, Saldise hacía el sexto y metía presión a Elche, que recortaba distancias por medio de Carlos Anós con el juego de cinco. Pero en los segundos finales, Carlitos daba la victoria y los tres puntos a Magna Navarra.
Movistar Inter 7-0 Levante UDDM
Desde el inicio, el Movistar Inter mostró su superioridad sobre un Levante que no bajaba los brazos y que intentaba campear el vendaval local. Antes del descanso, los interistas sentenciaban el choque gracias a los tantos de Ricardinho, Carlos Ortiz, Daniel, Humberto y Pola.
En la segunda parte, el partido continuó con la misma tónica, con un Inter muy superior. Ricardinho y Pola sellaban sus respectivos dobletes, y establecían el 7-0 definitivo que rubricaba el gran partido de los locales.
Peñíscola RehabMedic 2-7 FC Barcelona Lassa
Los primeros minutos de partido comenzaron con buenas oportunidades de peligro para ambos equipos. En el minuto 9, Aicardo lograba abrir el marcador y adelantar al Barça. Peñíscola no bajó los brazos y buscó la igualada antes del descanso, aunque serían los culés quienes golpearían de nuevo por medio de Ferrao.
La segunda parte daba comienzo del mismo modo que acabó la primera, con una jugada entre Dyego y Ferrao, en la que este último sería el encargado de anotar el tercero de los suyos. A falta de diez minutos para el final, Bateria pondría más tierra de por medio para el cuadro catalán. Y posteriormente, Dyego y Wilde sentenciaban el partido subiendo el 6-0 al electrónico. Peñíscola agotó sus opciones con el portero-jugador en pista, pero un error lo aprovechó Gabriel para anotar el séptimo gol rival. A pesar de ello, Juanqui y Eric Martel sumaron dos goles al casillero peñíscolano, que maquillaban algo resultado final.
Imagen vía: www.lnfs.es