Infantil 2ª Almería | Llegó el turno del Pavía

La alternancia en el liderato sigue siendo habitual en una categoría donde la calidad está repartida entre los 16 equipos. De momento, la UDC Pavía, el CD Adra Milenaria y la UD Almería se disputan un título en el que de momento los primeros mantienen una mínima ventaja de un punto. El 2015 dictará sentencia en una Liga que volverá a dejar nuevos momentos para el recuerdo.
El equipo más feliz de todos es la UDC Pavía de Alberto Galindo que finalizó el año líder después de conseguir una fantástica victoria por 1-6 en casa del CD Vícar Cultural de Daniel Muñoz en un partido donde bordaron el fútbol en todas sus facetas. Alejandro Felices, Joaquín (2), José Marí y Carlos Cruz (2) resolvieron un partido que mete miedo a sus rivales, ya que tampoco concedieron apenas nada en defensa como demuestra el único gol recibido por mediación de Javi Orero. En la segunda plaza se queda el CD Adra Milenaria, que aspiraba a mantener el liderato, pero no pasó del empate (2-2) en casa de La Mojonera CF. Los pupilos de José Manuel Jiménez no dejaron que el primer clasificado entonces mantuviera su condición y con los goles de Upate y Vargas siempre llevaron la delantera, tras cada uno de los cuales Manolo y Adri Jiménez empataron el envite para no dar mucha distancia al nuevo líder.
Aprovechando este empate se coloca tercero, con los mismos puntos que el CD Adra Milenaria, la UD Almería de Carlos Hinojo tras su victoria ante la UD Ciudad De Roquetas de Daniel Hernández, al que el caudal de fútbol ofensivo local superó con un 5-1, fruto de los goles de Diego (3), Coba y Mouhamed, dejando sólo para los visitantes la opción de inaugurar su marcador particular con el tanto de Miguel Ángel en propia puerta. Quiere entrar con fuerza en este trío de privilegiados el Polideportivo Aguadulce, que ya suma tres victorias consecutivas, la última de ellos frente a la UCD La Cañada Atlético de Vicente Ferrón que deja muy a las claras su progresión. Y es que los pupilos de Rafael Rodríguez se beneficiaron del maravilloso estado de forma de Álex Cruz, que con sus cinco goles facilitó mucho las cosas a sus compañeros. Fran y Miguel también colaboraron en este triunfo de órdago ante un rival al que adelantan en la clasificación tras un duelo donde sólo el doblete de Iván hizo pensar en un desenlace más positivo.
Tras dos derrotas consecutivas volvió a ganar el CD El Ejido de José Antonio Gázquez por 1-2 en casa de Los Molinos CF, teniendo además que remontar el tanto inicial de Álvaro para los de Alejandro Valverde. Fue una prueba de mentalidad para los visitantes que ya están preparados para nuevos retos tras quitarse este hueso de encima con los goles de Heredia y Francisco Martín. La séptima plaza es para el Natación Almería de Julián Álvarez que empató a uno frente a Zapillo Atlético que no se hundió tras recibir el primer gol de Rubén Navarro para los de Julián Álvarez e igualó la contienda con la diana de José Antonio Quero.
Asimismo, culmina el año con un gratísimo sabor de boca el Cuevas CF de José Antonio Simón, que reinó con un escueto 1-0 en un apasionante duelo frente al CD Comarca de Níjar de Francisco José Morales con el gol de Juan Pedro, la única sentencia de un encuentro de mucho nivel en el apartado táctico y defensivo. Por su parte el CD Villa de Albox encarará el 2015 de un modo más positivo al doblegar por 5-0 al CD Vera, lo que supuso la ruptura de una racha de tres partidos consecutivos. El triplete de Juanfran y los goles de Bogdan y José Manuel fueron los artífices de un fantástico triunfo que coloca en una situación comprometida a la escuadra de Juan José López.