Infantil | Alfonso Caballero, un centrocampista fino y exquisito
- Publicado: diciembre 26, 2014

El equilibrio. Siempre el equilibrio. La búsqueda del Grial siempre ha sido un tema en el que se basan infinidad de libros e historias. La historia de todos los entrenadores se centra en la búsqueda del equilibrio, su Grial particular. Ese jugador que aporte mesura en ataque y compense los espacios en la transición defensiva. Dicen los sabios que si un equipo se apodera del carril central se hace con el partido. Pues, hay un futbolista en la provincia gaditana que es capaz de conjugar a la perfección el binomio ataque – defensa, aportando al equipo la estabilidad que necesita. Ese jugador se llama Alfonso Caballero y, sin lugar a duda alguna, es el líder del Atlético Sanluqueño.
El infantil blanquiverde está siendo uno de los jugones más destacados del campeonato en andaluza y está ayudando con creces a conseguir la permanencia en la máxima categoría.
Alfonso es un medio centro muy completo que posee unas condiciones futbolísticas sobrenaturales y una pierna izquierda para enmarcar. Capaz de contener y crear, de proporcionarle al equipo un equilibrio en la medular eficaz y solvente para organizar el juego ofensivo, imponiendo el ritmo del partido. Su poderío físico, su entrega y su calidad técnica individual le hacen ser el motor del Atlético Sanluqueño. Es de esos medios centros que no quedan, capaz de crear y destruir, todo en uno.
Además, el excelente golpeo de su pierna izquierda le permite acortar los tiempos en la circulación con balones teledirigidos de lado a lado. Llega desde atrás como un tiro, sacando su arma más peligrosa para los porteros rivales con un lanzamiento brutal, lo que le permite hacer goles desde larga distancias.
Alfonso es inteligente en la presión, demuestra rigor táctico para ir al achique y cerrar opciones de pase al rival. Pragmático en la entrega, juega y hace jugar. Además, es intenso, agresivo y dinámico, que unido a su calidad le permiten ser el faro guía del juego de su equipo. Sin duda, el joven sanluqueño posee un excepcional futuro por delante y ya lo ha demostrando más de una vez en el campus de Futbolcarrasco. ¡Sigue así crack!.